Duero 12. Peso Regua-Castelo Paiva-9

Photo ofDuero 12. Peso Regua-Castelo Paiva-9 Photo ofDuero 12. Peso Regua-Castelo Paiva-9 Photo ofDuero 12. Peso Regua-Castelo Paiva-9

May 20, 2019
May 2019

near Sergude, Vila Real (Portugal)

Es mi segundo día de furgoneta y naturalmente todo el track va por carretera, aunque en Portugal no tenemos rutas que seguir por caminos.
Salgo de Peso de Regua por la N 108 porque me ha parecido mejor por ir más cerca del río. Es estrecha y salvo algún corto tramo, no tiene arcén, además es estrecha y tiene bastante circulación, aunque como hoy es sábado creo que no tiene tanto tránsito como un día laborable, o al menos eso me ha parecido.El primer repecho es bastante fuerte, hasta MeÇao Frio y aquí bajada de 3 ó 4 kms por tranquila ctra de montaña hasta la N 108. Nos desviamosw por la M 1442, muy tranquila y estrecha para bajar al río y seguir bastantes kms con poco tráfico. Más tarde cruzamos el Duero y por la N 222 llegamos a nuestro destino: la Flower Residence en Castelo de Paiva.
Insisto en que muchos tracks vienen por la margen derecha del río y yo también pero mis compañeros han venido desde Peso de Regua por la N222 y les ha encantado, sobre todo por la gran cantidad de cerezos que han encontrado en el camino y que ahora estaban en todo su esplendor: llenos de fruta.
Yo he podido apreciar sobradamente la singular belleza de las dos márgenes del río, con preciosos valles, corrientes y caidas de agua, frutales, flores...