Dordogne Sarlat la Canéda-Beynac-La Roque Gageac-Domme

Photo ofDordogne Sarlat la Canéda-Beynac-La Roque Gageac-Domme Photo ofDordogne Sarlat la Canéda-Beynac-La Roque Gageac-Domme Photo ofDordogne Sarlat la Canéda-Beynac-La Roque Gageac-Domme

2037
August 13, 2014
July 2014

near Carsac-Aillac, Aquitaine (France)

16-7-14 Estamos en la región de Aquitania, departamento de la Dordogne, en el Perigord Noir.
La tierra de los castillos de la guerra de los 100 años,las ciudades medievales, la prehistoria, y el foie.
Este recorrido en coche, es propuesto por la guía Michelin. Cada una de las villas visitadas tendrá una ruta de paseo específica, con abundantes fotografías.
Las villas las calificaré con el baremo Michelin a saber
*** Justifica el viaje
** Vale la pena desviarse
* Interesante
Es una región preciosa. Con el rio Dordogne y sus meandros omnipresentes y maíz por todas partes para cebar a las ocas.
El rio está plagado de barcos, canoas y kayacs.
Las ciudades como suele ocurrir en Francia están muy cuidadas.
El turismo en esta zona esta muy interesado por la historia y la naturaleza.
El recorrido con visitas pausadas se realiza en una jornada, excepto la visita a Sarlat, donde estábamos acampados, que necesita una para ella sola.
Los puntos de interés están muy próximos a Sarlat. Los mas lejanos que visitamos, Perigueux y Cahors, rondan los 70 kms.
Las carreteras están perfectas y el paisaje es típico de una región llana y agrícola.
Las rutas de estas vacaciones en la Dordogne y el Lot, son más una exposición fotográfica que rutas clásicas. Eso sí, con la intención de mostrar sitios muy chulos a la peña.