De Sallent de Gallego a Torla por Francia

Photo ofDe Sallent de Gallego a Torla por Francia Photo ofDe Sallent de Gallego a Torla por Francia Photo ofDe Sallent de Gallego a Torla por Francia

one day 4 hours 58 minutes
July 18, 2014
July 2014

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Ruta para hacer en coche en dos días. Salida del embalse de la Sarra, en las cercanías de Sallent de Gállego. Camino de Francia se ven las pistas de esquí de Formigal, se sube por el puerto del Portalet por donde se pasa a Francia. Desde allí ya se divisa el macizo del Midi d´Ossau y continuamos por dicho valle hasta la localidad de Laruns, donde comienza una autentica etapa del Tour de Francia. Subida al Col d´ Aubisque en dirección a Cauterets y subida a Pont d´Espagne, donde se puede coger un teleférico que nos dejara en el lago de Gaube y ver el Vignemale. Vuelta sobre nuestros pasos ya camino del Tourmalet, en la localidad de Luz Saint-Sauveur, un buen sitio con ambiente montañero para descansar. Y aunque yo no lo hice, merece la pena acercarse hasta Gavarnie, para apreciar la magnifica cascada. Desde Luz Saint-Sauveur se inicia el ascenso a mítica cima del Tourmalet. Se baja, y otra cima nos espera, la del Col d´Aspin. Y otra vez vuelta a bajar, esta vez nos encaminamos hacia la localidad de Sant-Lary Soulan, recorriendo el parque natural de Neouville. La entrada en España se hace a través del túnel de Bielsa. Un cruce a mano izquierda nos lleva al Valle de Pineta. Y de allí hasta Escalona, donde espera un recorrido espectacular por el Valle de Añisclo, varios kilómetros por carretera estrecha de un solo sentido, que nos llevará a Fanlo, y finalmente a Torla, en el Valle de Ordesa