Photo ofDe Boumalne de Dades (Valle del Dades) a Merzouga. Visita a Gargantas del Todra. Marruecos. Photo ofDe Boumalne de Dades (Valle del Dades) a Merzouga. Visita a Gargantas del Todra. Marruecos. Photo ofDe Boumalne de Dades (Valle del Dades) a Merzouga. Visita a Gargantas del Todra. Marruecos.

March 8, 2024
March 2024

•   5 2 Reviews

near Aït bou Oualal, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Del Valle del Dades a Merzouga.

Recorrido en furgoneta, en nuestro segundo día de circuito hasta el desierto de Merzouga desde Marrakech. Contratado con la empresa Civitatis.

Habíamos dormido en Boumalne Dades, en el amplio y fértil Valle del Dades, en la entrada a sus famosas gargantas, las cuales lamentablemente no visitamos. Sí visitamos en cambio las vecinas y también espectaculares Gargantas del Todra, en una corta parada para realizar un paseíto en uno de sus tramos más impresionantes. Es un rincón donde realizan la parada todos los tours que van a Merzouga, por lo que la densidad de turistas es muy alta. Aún así merece mucho la pena este corto paeo a pié por el asfalto bajo las altísimas paredes que encajonan las prístinas aguas de este río marroquí. Los diferentes tonos ocres que toman las rocas de estas paredes sin duda no dejarán de sorprendernos.
En Merzouga, nuestro punto final, realizaremos una excursión en dromedario de unos 5 kms para llegar a nuestro campamento de haimas.

PictographOvernight Altitude 5,356 ft

Pernoctación en Boumalne Dades

Photo ofMirador del Valle del Todra. Palmeral. Photo ofMirador del Valle del Todra. Palmeral. Photo ofMirador del Valle del Todra. Palmeral.

Mirador del Valle del Todra. Palmeral.

Photo ofMirador sobre Palmeral del Valle del Todra Photo ofMirador sobre Palmeral del Valle del Todra Photo ofMirador sobre Palmeral del Valle del Todra

Mirador sobre Palmeral del Valle del Todra

Paseo por Garganta del Todra

PictographRiver Altitude 4,647 ft

PictographRiver Altitude 4,636 ft
Photo ofAquí se seca el río. Supongo que más adelante vuelve a aparecer el agua Photo ofAquí se seca el río. Supongo que más adelante vuelve a aparecer el agua Photo ofAquí se seca el río. Supongo que más adelante vuelve a aparecer el agua

Aquí se seca el río. Supongo que más adelante vuelve a aparecer el agua

PictographCave Altitude 4,733 ft

El cauce está seco

Final de tramo de garganta

Final de Gargantas del Todra

PictographCar park Altitude 2,322 ft

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Mar 8, 2024

Bonito recorrido acercándose al desierto de Merzouga.
    A disfrutar!!

• Photo of MPuet
    MPuet Mar 8, 2024

Bonito recorrido y unas magnificas fotografias. Un abrazo

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Mar 8, 2024

Una pena la calima y el viento que pillamos, apenas pudimos ver nada.
    Muchas gracias californiagymsama!
    Un saludo!

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Mar 8, 2024

Muchas gracias MPuet! Sobre todo las dunas de Merzouga merecen mucho la pena.