De Aroumd a Marrakech. Paseo por Marrakech

Photo ofDe Aroumd a Marrakech. Paseo por Marrakech Photo ofDe Aroumd a Marrakech. Paseo por Marrakech Photo ofDe Aroumd a Marrakech. Paseo por Marrakech

April 1, 2024
April 2024

near Around, Marrakesh-Safi (Morocco)

Recorrido en furgoneta desde Aroumd a Marrakech, siguiendo en el tramo primero el curso del bonito Oued Rheraya, el cuál da vida a un frondoso vergel que contrasta con la aridez de las impresionantes montañas que lo circundan desde Aroumd hasta prácticamente Asni, en donde el terreno va siendo cada vez más llano.
Callejeamos por la vella aldea de Aroumd (que ha sido nuestro acceso al Atlas, siguiendo el tramo superior del Oued Rheraya hasta los Refugios del Toubkal). Después bajaremos hasta Marrakech en furgoneta. El primer tramo hasta Imlil y luego hasta Asni, sin duda es el más espectacular, por ir la carretera encajonada entre amenazantes paredes atravesadas por el fondoso valle que crea el río Rheraya. Desde Asni el terreno es mucho más llano pero las vistas hacia atrás para observar el Atlas nevado siguen siendo impresionantes.
Ya en la bulliciosa Marrakech procedemos a darnos un agradable paseo por algunas de sus callejuelas de la medina, llenas de zocos hasta llegar a la animadas Plazas Djemaa el Fna y Flerbantiers.

Tomamos furgoneta

Saliendo de Aroumd

Imlil

Asni. Vistas espectaculares del Atlas nevado.

Tienda de Argán

Marrakech. Paseo por el centro

Photo ofMedina y zoco junto a Plaza Djemaa el Fna Photo ofMedina y zoco junto a Plaza Djemaa el Fna Photo ofMedina y zoco junto a Plaza Djemaa el Fna

Medina y zoco junto a Plaza Djemaa el Fna

Plaza des Flerbantiers

Photo ofGiro a derecha y después a izquierda por calle grande Photo ofGiro a derecha y después a izquierda por calle grande Photo ofGiro a derecha y después a izquierda por calle grande

Giro a derecha y después a izquierda por calle grande

Photo ofGiro a derecha por calle peatonal. Es un decir Photo ofGiro a derecha por calle peatonal. Es un decir Photo ofGiro a derecha por calle peatonal. Es un decir

Giro a derecha por calle peatonal. Es un decir

• Photo of collejon
    collejon Apr 2, 2024

Una ruta muy interesante.