Cafayate - Quebrada de las conchas - Amaicha del valle

Photo ofCafayate - Quebrada de las conchas - Amaicha del valle Photo ofCafayate - Quebrada de las conchas - Amaicha del valle Photo ofCafayate - Quebrada de las conchas - Amaicha del valle

5 hours
October 11, 2015
September 2015

near Cafayate, Salta (Argentina)

Desde Cafayate tomamos la ruta de asfalto que va hacia Salta, esta misma comienza con la Quebrada de las conchas, lugares increibles para bajar y caminarlos, como Los Colorados, Los castillos, el Obelisco, La yesera, La garganta del diablo, el Anfiteatro, el obeslisco, el sapo, etc etc,,,, luego volvimos a bajar pasando por Cafayate y desde el camino llenandonos los ojos con las bocegas (un poco la boca tambien).
Luego seguimos rumbo sur por la famosa ruta 40 y casi terminando el dia y acompañando a que el sol se escondia, viramos a la izquierda, cruzamos un puente y por asfalto tambien, pero este ya en muy mal estado (decenas de miles de pozos tapados una y otra vez, llegamos a Amaicha del valle para hacer noche.

Es un bello camino también para hacer en bici, por lo cual decidi subir el track para que tengan los perfiles de elevación.

Los colorados

Los colorados. Es la primer parada de la quebrada para conocer, se puede caminar bastante, no hay sendenros marcados pero uno puede ir guiandose por pisadas de otros turistas o bien contratar un tour con guia y disfrutarlo mas tranquilo (esto deberian hacerlo en Cafayate)

Los castillos

El obelisco

Formacion rocosa y desgastada por la erosión que a algunos les hace acordar el falico monumento porteño

Tres cruces

Punto panoramico, denominado de esta manera or tres cruces que se encuentran en el camino. desde aqui se tiene una muy buena vista de todo el valle

PictographCave Altitude 4,741 ft

El anfiteatro

El anfiteatro. Bello Lugar donde sorprendentemente el tiempo, la erosion y demases despues de miles de años provocaron un lugar donde hay una acustica increible. En el ingreso suele haber puestos de artesanos con bellas cosas

El anfiteatro desde dentro

Garganta del diablo

Otra de las interesantes formaciones rocosas de la Qubrada de las Conchas, hasta aqui es lo mas interesante, podes seguir camino a Salta pasando por Alemania que es el primer pueblito (solo un caserio) hasta llegar luego a Salta La Linda. O bien volver a Cafayate como fue nuestro caso