Borgarnes-Akureyri; Etapa 3. Islandia.

Photo ofBorgarnes-Akureyri; Etapa 3. Islandia. Photo ofBorgarnes-Akureyri; Etapa 3. Islandia. Photo ofBorgarnes-Akureyri; Etapa 3. Islandia.

September 13, 2019
September 2019

near Borgarnes, Vesturland (Lýðveldið Ísland)

Salida desde el precioso pueblo turístico de Borgarnes rumbo hacia el extremo norte de Islandia.
Pasamos de nuevo por la zona de Gianni y Grabro y continuamos por la 1. Llegamos a un área de servicio bastante completa, N1Vestfirðir Ísland, y seguimos por la carretera principal. Pasamos por Blonduós, también con gasolinera, Varmahlíð;
Llegamos a un cruce que nos permite continuar por la 1 o derivar hacia el norte para contemplar los fiordos y acceder a puntos más septentrionales de Islandia. Vamos hacia el norte y aprovechamos la hermosura de estas zonas. Esto nos permite visitar el potente puerto pesquero de Dalvik y, si tenéis tiempo, visitar la isla de Hrisey o ‘Whale wattching’ con los pertinentes ferrys.
Seguimos hacia el sur y llegamos a la segunda ciudad en importancia de Islandia con 20000 habitantes.
Akureyri es una ciudad de Islandia, situada en el litoral de la región de Norðurland Eystra. Es el cuarto centro urbano del país, tras Reikiavik, Hafnarfjörður y Kópavogur, con una población de 18.869 habitantes en diciembre de 2015.
Está situada en el lado oeste del fiordo Eyjafjörður, justo en su base, y a orillas del río Glerá. Está rodeada de montañas, de las cuales las mayores son Súlur con 1.213 msnm, y Hlíðarfjall con 1.116 msnm.
A pesar de situarse en el norte de Islandia, muy cerca del Círculo Polar Ártico, posee un clima oceánico relativamente más templado que el del resto del país y a su zona geográfica correspondiente. Esto se debe a su situación en un fiordo protegido. Su puerto de aguas libres, que no se congelan, ha desempeñado un significativo papel en la historia del país. Cuenta con el principal aeropuerto de la región.
La industria pesquera ha sido históricamente una importante parte de la economía local. En los últimos años, también han comenzado otros servicios industriales y comerciales.

Toda la información del viaje a Islandia en:

Vuelta a Islandia, Tour de Islandia.

Hótel Borgarnes

fotos1

Super-Kjörbúðin Blönduós

Kjörbúðin Blönduós Opening hours Monday - Friday: 09:00-19:00 Saturday: 10:00-18:00 Sunday: 12:00-18:00