ATLAS MARRUECOS(Imlil-Marraketch)(ruta turistica)

Photo ofATLAS MARRUECOS(Imlil-Marraketch)(ruta turistica) Photo ofATLAS MARRUECOS(Imlil-Marraketch)(ruta turistica) Photo ofATLAS MARRUECOS(Imlil-Marraketch)(ruta turistica)

April 8, 2016
April 2016

near Imelil, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Una escapada hasta el Atlas Marroquí para ver y sentir de cerca esas Grandes Cimas como son Toubkal(4167m.),Timzguida(4088m.),Ras Ouanoukrim(4083m.) y Tizi N' Toukbal(3900m.).
Lo mas normal es tomarse cuatro o cinco días para realizar esta escapada hasta el Atlas.
El primer día,quedamos en Madrid,volaremos hasta Marrakech,en coche viajaremos hasta Imlil y nos daremos un paseo andando de unos once km.hasta el refugio de Les Mouflons para en los días siguientes ascender al Ras y al Toubkal,el descenso desde el refugio a Imlil podemos realizarlo después de la ultima ruta o al día siguiente,como mejor nos parezca...hacerlo de seguido puede ser una buena paliza.
En esta ocasión nos tomamos un ultimo día para realizar una ruta turística en coche para seguir viendo paisaje y conocer mas de cerca a las gentes del lugar hasta llegar a Marraketch de nuevo y perdernos por esas calles abarrotadas de comerciantes y turistas que se mezclan sin aparente orden y bla,bla,bla.
El material mínimo necesario,sería todo lo típico que se lleva a la montaña,mochila,bastones,botas de monte,agua,botiquín etc,etc. y ademas krampones,Piolet que dependiendo de la época sera mas o menos necesario.
Se de gente que también ha llevado cuerdas,pero creo que en esta zona no serán necesarias ni tampoco recomendables por mi parte.
En este tipo de rutas,si no hemos estado en la alta montaña,podemos sufrir el mal de altura que es lo que me ocurrió a mi,se pasa bastante mal,dolor de cabeza,nauseas y desgana total para dar un paso adelante.
Pude superarlo después de descender del Tizmiguida y se quedo en algo anecdótico.
Tuve la suerte de compartir esta experiencia con mis amigos:
Pablo,que una vez mas dio todo lo mejor de si para disfrutar juntos de unos días inolvidables y
Javi(jasilberro)el gran artífice,guía y compañero de esta movida que a buen seguro nunca olvidaremos.
El personal de los refugios y todas aquellas personas con las que tuvimos la suerte de coincidir...un DIEZ,en atención y servidumbre hacia nosotros.

IMLIL-MARRAKECH(ruta turística)

Saldremos desde Imlil con la suerte de haber conocido a la persona perfecta para que nos guiara en esta última etapa-aventura por carretera,ya que ademas de llevarnos en su vehículo,nos enseño lugares de gran interés que no todos los turistas tienen la suerte de visitar.
Lugares con buenas vistas,donde comer,que ver etc.
Nos movimos por lugares de gran valor paisajístico junto a los cauces del río Redheraya y Ourica principalmente y aunque nos salio un día lluvioso,no importo demasiado ya que pudimos apreciar lo mejor de los enormes paisajes y gentes de los lugares mas recónditos,pueblecítos subidos en las laderas de las montañas,construidos con adobe principalmente,chavales que salen al paso y asaltan los vehículos ofreciendo la venta de algo,tomo el mundo por aquí intenta venderte algo a cambio de algunos Dhirham.
En fin una buena aventura que termina en Marrakech,donde seguiremos sorprendiéndonos con la forma de vivir de estas gentes y que a buen seguro no olvidaremos jamas.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.