Tánger, día 3/3 por la mañana, faro Espartel, Cueva de Hércules, Asilah

Photo ofTánger, día 3/3 por la mañana, faro Espartel, Cueva de Hércules, Asilah Photo ofTánger, día 3/3 por la mañana, faro Espartel, Cueva de Hércules, Asilah Photo ofTánger, día 3/3 por la mañana, faro Espartel, Cueva de Hércules, Asilah

-70 ft
January 15, 2023
January 2023

near Ancienne Medina, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Ruta turística que vamos a realizar en taxi desde el hotel Riad Tingis, situado en la Medina de Tánger, hasta Asilah(famosa por su arte 🎨 urbano) pasando préviamente por el bosque de Perdicaris, el Jardín Botánico Donabo , el Cabo Espartel y la cueva de Hércules.

DESCRIPCIÓN:
Pasamos por el Instituto Severo Ochoa y ya en las afueras de la ciudad por la Residencia del Gobernador y por el Palacio del Rey (uno más). A unos pocos km llegamos al bosque de Perdicaris.

Hacemos una breve parada en el Jardín Botánico Donabo, es un gran recinto con diferentes tipos de jardines, una escuela de cocina etc

De camino a las cuevas de Hércules nos encontramos con el Cabo Espartel, o Cap Spartel como lo llamaron los franceses. Aquí está el punto donde se encuentra el Mediterráneo y el Atlántico. La vista desde el faro es sencillamente increíble. Damos un paseo por la zona, nos encantan las vistas, bajamos hasta el mar.

Llegamos a la Cueva de Hércules (15 km desde Tánger). Como formación geológica tienen cerca de 7000 años. Decidimos pasar a ver una parte de las grutas (0,5 €/persona).

A cuarenta y cinco minutos de Tánger, 46 km., se encuentra la localidad de Asilah, es la joya del atlántico marroquí. La ciudad cuenta con una muralla que data del siglo XV y unos cañones de la misma época. Además, tiene una de las Medinas más bonitas, pues es un centro artístico que destaca por sus murales y el festival anual del "Museo Cultural Internacional de Asilah".

Atravesamos la puerta Bab Homar, entramos en la Medina de Asilah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nos llama la atención la poca afluencia de turistas y lo limpia que está. 🧹Se respira calma y tranquilidad, las calles son blancas y las puertas árabes de color azul y verde. Destacan las tiendas de artesanía y murales.🔝🔝

Pasamos por su mezquita que vemos desde la puerta 🚪. Descubrimos rincones pintorescos y tiendecitas que son una explosión de 🌈 color.

Son de admirar las pinturas murales, obras de arte urbano que cada año se renuevan en el Festival.

Después de recorrer sus calles vamos a comer a un restaurante fuera de la muralla de la Medina, “Restaurante Miramar” aquí es típico el pescado, 🎏el cual eliges en el mostrador para que te lo hagan a la brasa, comemos en unas mesas en la calle.

Volvemos hacia Tánger, el taxi nos deja cerca del café HAFA fundado en 1921 , típico de sus gentes es tomar un té admirando el atardecer sobre la costa española. Es un café con varias terrazas escalonadas. Está repleto de gente del lugar. Tomamos té 🫖que lo encontramos buenísimo.

CURIOSIDADES:
Decir Asilah o Arcilla significa , evocar un entramado de callejones repleto de casas blancas y limpias, de paredes recién pintadas que casi deslumbran cuando el sol se posa sobre ellas

Consulado de España, barrio S.Francisco

Palacio del Rey

PictographTree Altitude 641 ft

PictographFlora Altitude 823 ft

Jardín Botánico Donabo

Cabo Espartel

Photo ofPaletas indicando dónde se unen el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico Photo ofPaletas indicando dónde se unen el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico Photo ofPaletas indicando dónde se unen el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico

Paletas indicando dónde se unen el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico

PictographPhoto Altitude 37 ft

Zona Cabo Espartel

Playa Achakar

Photo ofEntrada Gruta Hércules, aparcamiento y plaza Photo ofEntrada Gruta Hércules, aparcamiento y plaza Photo ofEntrada Gruta Hércules, aparcamiento y plaza

Entrada Gruta Hércules, aparcamiento y plaza

PictographPhoto Altitude -11 ft

Pinturas en paredes

PictographPhoto Altitude 28 ft

Pinturas en telas, paredes, casas.

Photo ofPescado para elegir y comer a la brasa en restaurante en la calle Photo ofPescado para elegir y comer a la brasa en restaurante en la calle

Pescado para elegir y comer a la brasa en restaurante en la calle