Alicante-KEF-Reikiavik; Etapa 1. Islandia.

Photo ofAlicante-KEF-Reikiavik; Etapa 1. Islandia. Photo ofAlicante-KEF-Reikiavik; Etapa 1. Islandia. Photo ofAlicante-KEF-Reikiavik; Etapa 1. Islandia.

September 13, 2019
September 2019

near Reykjanesbær, Suðurnes (Lýðveldið Ísland)

Una vez aterrizado el vuelo directo de Norwegian de Alicante a Reikiavik en el entorno de las 22h, en el aeropuerto internacional de Islandia, KEF; lo primero que tenemos que hacer es localizar a nuestra empresa de alquiler de coches. Nos están esperando y no es necesario llamarles. Nos traslada a su compañía y nos hace entrega del vehículo. Hay que observar muy bien los daños que pudiera tener el mismo para no tener problemas en la devolución. Hoy, no obstante, el día es lluvioso, y los pequeños golpes quedan ocultos por la brillantez del agua. Así que, al día siguiente, a plena claridad, reportamos las fotos con los daños observados ahora y no detectados antes.
Una vez con el vehículo, nos queda ir hacia el destino del primer hotel/hostal en Reikiaviv. El trayecto es fácil y bastante directo y tranquilo. Se tarda sobre 50 minutos.
Dejamos el coche en la parte del parking del hotel, ya recibimos las instrucciones check-in, con los distintos códigos, y accedemos hasta nuestra habitación sin problemas. A descansar que mañana comienza lo bueno.
En la conducción por la isla hay que tener en cuenta las limitaciones de velocidad en las carreteras, que normalmente están indicadas; recordar que nunca sobrepasan los 90 km/h.
“”Reikiavik (en islandés, Reykjavík «bahía humeante»; oficialmente en islandés Reykjavíkurborg, «Ciudad de Reikiavik») es la capital y ciudad más poblada de Islandia. Situada al sur de la bahía Faxaflói, en una zona donde abundan los géiseres, su latitud es de 64º 08' N, cerrca del círculo polar ártico, lo que la convierte en la capital más septentrional de un Estado soberano. Durante el invierno solo recibe cuatro horas diarias de luz solar y durante el verano las noches son tan claras como el día.
Su población es de 121 960 habitantes (2015), un tercio de la del país. El distrito de la capital alcanza los 212 120 habitantes, ninguna ciudad islandesa fuera de ella supera los 20 000 habitantes. Es una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del mundo.””

Toda la información del viaje a Islandia en:

Vuelta a Islandia, Tour de Islandia.