Akureyri-Egilsstadir; Etapa 4. Islandia.

Photo ofAkureyri-Egilsstadir; Etapa 4. Islandia. Photo ofAkureyri-Egilsstadir; Etapa 4. Islandia. Photo ofAkureyri-Egilsstadir; Etapa 4. Islandia.

September 14, 2019
September 2019

near Akureyri, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Desde Akureyri cogemos la 1, Ring Road. y nos dirigimos hacia el paso del túnel de Akureyri. Hay que realizar un pago online de unas 1500 coronas ISK, a fecha de hoy se podía efectuar el pago hasta tres horas después de haber pasado.
Pasamos por el mirador del precioso lago Ljóosavatn. A pocos metros tenemos la entrada al parking de la imponente cascada de Godafoss. Hacemos un pequeño recorrido y visitamos los diversos rincones de este paraje natural soberbio.

Cascadas de Godafoss, Islandia.

Ahora vamos rumbo hacia el bonito puerto pesquero de Husavik. Parada y visita a sus diversos rincones incluyendo el puerto pesquero, huele a bacalao…
Volvemos a la carretera principal 1 y visitamos el entorno del lago Myvatn. Hacemos un pequeño recorrido en una pequeña zona del encantador lago.
Después pasamos por las fumarolas de Hverir, sitio muy peculiar, con olor a huevos podridos, como no podía ser de otra forma por los gases sulfurosos emanados.
En el siguiente desvío nos dirigimos hacia el lago de un volcán; lago azul muy especial; Viti cráter lake.
A continuación, vamos a visitar las cascadas más impresionantes de Islandia, las de mayor caudal de Europa. Su espumarola se distingue desde varios kilómetros antes de llegar al lugar. Son las cascadas de Dettifoss y Selfoss. Hacemos un pequeño recorrido para visitarlas:

Cascadas Detifoss y Selfoss, Islandia.

Volvemos a la 1, Ring Road, y nos dirigimos hacia Egilsstadir, hay un largo recorrido por el peculiar interior de la isla.
Pasamos por las cascadas de Rjukandafoss, de las que podemos apreciar su gran altura.
Pasamos por Egilsstadir y vamos hasta Eidar en donde tenemos habitación, ya que estaba completo en la población más importante.

Toda la información del viaje a Islandia en:

Vuelta a Islandia, Tour de Islandia.

Guesthouse-Akurayri

Vallnaholt Ap/Rooms

• Photo of Simon Corresendas
    Simon Corresendas Sep 14, 2019

Ramos, soy un seguidor tuyo Simon Corresendas amigo de Vicente Soler, de Elda, que a su vez es amigo tuyo. He visto que has estado por Islandia. Estamos muy interesados en hacerlo mi mujer y yo. Y no sé si hacerlo por Agencia o por nuestra cuenta. Si no te molesta aunque siempre vamos escasos de tiempo pero tu eres un crak, te paso mi correo y por privado nos ponemos en contacto pues me interesaría me contaras algo de Islandia: simonsol@msn. com
    Gracias y si me das tu Tel por correo yo te daré el mío y me orientas.