Acercamiento en coche a ascensión Pico Urbión desde las Viniegras

Photo ofAcercamiento en coche a ascensión  Pico Urbión desde las Viniegras Photo ofAcercamiento en coche a ascensión  Pico Urbión desde las Viniegras Photo ofAcercamiento en coche a ascensión  Pico Urbión desde las Viniegras

June 3, 2011
May 2011

near Vinuesa, Castilla y León (España)

Track de acercamiento en coche desde la población de Vinuesa (Soria) hasta el punto de inicio situado entre las poblaciones riojanas de Viniegras de Arriba y Abajo.

Ruta montañera de excelente calidad visual. Con itinerario lineal, ascenderemos hasta los 2228mts de altitud que tiene el pico de Urbión, siendo esta la segunda altura de Soria y máximo techo de este macizo, el de los Picos de Urbión. Situado a caballo entre la Rioja y Soria, estas montañas quedan modeladas por épocas glaciares, formando imponentes circos y lagunas que perduran hasta nuestros días.

La ascensión clásica a este coloso se realiza en su gran mayoría por su vertiente sur que corresponde a Soria, donde se encuentra la idílica laguna Negra, empujada por un mar de pinos silvestres hacia imponentes cortados glaciares. La vertiente norte, la Riojana es la versión más montañera para su ascensión, por donde discurre el río Urbión hasta las faldas de nuestra cima, donde se encuentra también su laguna homónima. Hasta aquí vamos a encontrar marcas blanco-azules que nos recordarán el correcto camino.

IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.