ACCESO AL POSTERUELO DESDE NIGÜELAS

45 minutes
May 7, 2018
May 2018

near Nigüelas, Andalucía (España)

Trayecto de acceso a los cortijos del POSTERUELO (cota 2000), lugar desde donde se inician distintas rutas con el objetivo de subir al CERRO DEL CABALLO o VALLE DE LANJARON. Esta pista está en mejores condiciones que la que sube a los Cortijos de Echevarría, aunque aconsejo utilizar un todocamino o todoterreno, ya que es una pista con gran desnivel, estrecha y con algunas roderas o zanjas provocadas por las lluvias.
Nosotros subimos con un todocamino y un turismo alto, el cual no tuvo problemas para llegar.
El tramo desde el Posteruelo a la Rinconada normalmente está en malas condiciones por desprendimientos y varios barrancos que atraviesan con agua, por lo que aconsejo no seguir más allá del Posteruelo o preguntar antes por su estado.

01.POSTERUELO

• Photo of kayman
    kayman Feb 26, 2019

Para ir actualizando el estado de la pista, subimos el sábado pasado, 23/02/19, y la pista hasta el posteruelo está en muy malas condiciones. La primera parte sobre todo, que es la de mayor inclinación. En muchos tramos el carril ha perdido cobertura y está la roca y piedra viva, así que mejor ir con un 4x4 o algún vehículo con tracción. No sé si todavía este carril estará en mejores condiciones que el que tira para los cortijos de Echevarría y fuente fría.
    Saludos.

• Photo of Indalobici
    Indalobici Feb 26, 2019

Gracias kayman por la actualización. Es muy aconsejable, pues de un año a otro puede variar considerablemente.