23-11-04 Dades

November 11, 2023
November 2023

near Medina, Marrakesh-Safi (Morocco)

Se hace dificl recordar los nombres en arabe , al menos para hispanohablantes sin otrtos conociemientos de idiomas como es mi caso. este recorrido elprimero qu ehicimos en nuestro viaje a Marruecos , lo llamo con el nombre d ela garganta a la que fuimos a visitar al final del día. Peor el lugar donde dormimos era el pueblo de AIT BEN ALI, concretamente el hotel de DAR ESSIAHA. es esta claro recorriido en coche, solo caminamos un poco en la garaganta arriba y en el hotel.
Camino del desierto existen dos gragantas que merece la pena ser visitadas,Dades y Toudha, mas aun esta ultima, peor esa la dejamos para el dia sihuiente.
Tambien es parada obligatoria el alto del puesto de casi 2200 de TICHKA y descendiendo por el valle de OUTNILA en lugar de por la n9 visitar el poblado bereber de AIT BEN ABU y su kasbah. este poblado conocio su maximo explendor entre los siglos XII al XVI y en el se han realizado varias peliculas.