23-07-20 Valle del silencio

July 25, 2023
July 2023

near El Acebo de San Miguel, Castilla y León (España)

Recorrido realizado en coche, si bien con una parte andando la que va desde el pueblo de Peñalba de Santiago a la catarata del silencio.
Increíble ruta y lugares. Dice que hay recorrido que te lleva andando desde El Acebo a Peñalba de Santiago, que quizás este señalizado, pero yo no conozco la zona y se em antojaba muy lejos el destino final y debía dejar el coche en el Acebo,,,,, este recorrido forma parte de otro mayor que se llama La Mirada Circular y es un recorrido que da toda la vuelta a bierzo caminando por las montañas que lo rodean. La etapa desde Acebo seria llegando a Compludo luego Palacios de Compludo, después llegarse a Bouzas por senderos luego el alto de la cruz y tras descenso pronunciado llegada a Peñalba. De Palacios a Bouzas no es posible ir en coche, asi que yo fue de Compludo a Espinosa por camino rural d, desde ahí a San Cristobal y a Bouzas, luego subi al alto de la cruz e incluso me acerqué al puerto y estación de esquí de Morredero a 1800 metros de altitud.
La verdad es cuanto hay por conocer en España....este puerto es altisimo y con unas vistas increíbles.
Peñalba es sin duda de los pueblos más bonitos y cuidados de España y su iglesia mozárabe es digan de verse. A mi retorno fue a Montes de Valdueza, donde visitar el antiguo monasterio fundado ene le siglo VII por San Fructuoso . la vuelta en coche la lleve a cabo por Ponferrada Molinaseca....