20110818-Roluos grup-Hospital-Thommanon-Bayon-Phnom Bakheng y más

Photo of20110818-Roluos grup-Hospital-Thommanon-Bayon-Phnom Bakheng y más Photo of20110818-Roluos grup-Hospital-Thommanon-Bayon-Phnom Bakheng y más Photo of20110818-Roluos grup-Hospital-Thommanon-Bayon-Phnom Bakheng y más

January 20, 2012
August 2011

near Phumĭ Ta Phŭl, Khétt Siĕm Réab (Cambodia)

Nos trasladamos hasta Ankor Wat para ver la salida de sol, pero éste estaba enfadado y decidió, por su cuenta, tomarnos el pelo a todos los que le estabamos esperando. Con esto, vuelta al hotel a desayunar y continuar con el programa establecido. Ribera del rio por donde se transportaba la piedra para la construcción de los templos, un poblado rural con sus casas sobre el agua, una pequeña granja de cocodrilos, un mercado y una escuela artesanal al aire libre (talla de piedra, madera, dibujo y trabajo del cuero) y templos, muchos templos, algunos en muy malas condiciones de conservación. Una pena. Visitamos Wat Athvea, grupo de los Rolous (Preah Ko, Bakong y Lolei), un hospital/centro de sanación del siglo VIII, Phnom Bakheing, Baksei Chamkrong, Tammanon, Chau Say Thevada, Ta Keo, Bantay Kdei y la piscina, Prasat Krauan... Hoy tocó lluvia, afortunadamente uno de los pocos días.