13ª Etapa- Garganta del Dades- Ourzazate- Kasbah Ait Ben Haddou- Marrakech

Photo of13ª Etapa- Garganta del Dades- Ourzazate- Kasbah Ait Ben Haddou- Marrakech Photo of13ª Etapa- Garganta del Dades- Ourzazate- Kasbah Ait Ben Haddou- Marrakech Photo of13ª Etapa- Garganta del Dades- Ourzazate- Kasbah Ait Ben Haddou- Marrakech

December 10, 2022
December 2022

near Boutgahar, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Ruta de vuelta a Marrakech desde el penúltimo hotel, Hotel Babylon, en la garganta del Dades, majestuosas paredes de roca rojiza con el río justo debajo. El mejor hotel del viaje. Precioso. De camino a Marrakech pasamos por el valle de Las Rosas donde cultivan la famosa rosa de Damasco con la que hacen perfumes, vemos como fabrican el perfume y también se puede comprar productos extraídos de esas rosas que en Mayo suelen también vender la flor. El Valle del Dades es también impresionante, muy colorido el verde mezclado con el rojizo de la tierra. Nos vamos encontrando Dromedarios por el camino y en las numerosas paradas vamos contemplando montañas de colores, ríos, muchas palmeras y bastantes mercados locales. Otra ruta para enmarcar. Lo mejor? La Kasbash Ait Ben Hadou, donde se rodó Gladiator y muchas películas mas, un auténtico pueblo del siglo XI que ha sido restaurado varias veces por mantenimiento a causa de los años, terremotos, guerras etcc. Ojalá lo mantengan, es una maravilla, ahora mismo solo viven 5 familias en ese poblado. Y como no tiendas en todas las callejejuelas. También Visitamos los estudios Atlas , unos estudios americanos de cine, la entrada cuesta 80dh.8€. Otro día fantástico.