12ª Etapa- Merzouga- Garganta del Todra

Photo of12ª Etapa- Merzouga- Garganta del Todra Photo of12ª Etapa- Merzouga- Garganta del Todra Photo of12ª Etapa- Merzouga- Garganta del Todra

December 9, 2022
December 2022

near Khamliya, Drâa-Tafilalet (Morocco)

Etapa larga de coche pero con muchísimo contenido. Aparte de parar en algunos pueblos como Erzoud, llegamos a unos túneles excavados a mano durante 400 años para canalizar el agua, hoy en día en desuso. Durante la pandemia un Marroquí hizo unas escaleras para permitir su visita por turistas totalmente gratuito pero se aceptan propinas o comprar algo en su souvenir. Después llegamos a un lugar donde nos podemos vestir con auténticos trajes bereberes y hacernos tatuajes de Henna. Nos vestimos todos y nos hacemos la foto con la bandera Bereber. Seguimos el camino hasta las Gargantas del Todrá, pasando por preciosos valles y divisando pueblos con cientos de Kasbash, un auténtico deleite para llegar por fin a las gargantas. Alquilamos equipos para hacer la ferrata casi al final de la garganta y para arriba que vamos. Una vez terminada la ferrata y la visita a la garganta Seguimos el camino hacia la otra garganta, la del Dades, para llegar al hotel y dormir allí.

Ksar Ba Touroug

Lugar para disfrazarse o tatuarse con Henna