Vertical del Picayo (Puzol/Valencia) con dos coches

Photo ofVertical del Picayo (Puzol/Valencia) con dos coches Photo ofVertical del Picayo (Puzol/Valencia) con dos coches Photo ofVertical del Picayo (Puzol/Valencia) con dos coches

31 minutes
July 1, 2023
July 2023

•   4.7 1 review

near Puçol, Valencia (España)

Barranco o mejor dicho,vertical que hay en Puzol (aunque pertenece al término municipal de Sagunto) se trata de bajar el monta Picayo en cuatro rápeles casi seguidos.La aproximación son 5 minutos poco mas.El retorno, una vez hecho el último rápel,evitando la canal del Metra,se baja por las pedreras hasta la urbanización.
Y de ahí al comienzo del GR 10 (Puzol/Lisboa) donde dejaremos el coche.Unos 35/40 minutos al menos.Ojo la pedrera que resbala mucho! y hay desprendimientos.Hay muchos hitos para seguir el track,aunque es meramente orientativo.

La Vertical del Picayo es asi,cuidado con la roca que es rodeno y se desprende fácilmente,es muy posible tirar piedras a los que están abajo,y al recuperar!
R1 de 6 metros en la derecha con pasamanos instalado de aproximación.
R2 de 27 metros en la derecha y entubado (chimenea) caben solo 2 personas,salida técnica
Andamos un poquito.
R3 de 4 metros en la derecha (destrepable)
R4 de 26 metros en la derecha y volado,salida aérea y técnica,hay roces cuidado.
R5 de 20 metros en la derecha,salida técnica,posibles roces.Aunque evitables rapelando hacia tu derecha (izquierda orográfica)
Se podrian hacer los 2 del tirón,te salen 45 metros de rapelazo! Aunque habrá roces y ojo al recuperar.

Una vez abajo,bajar por la pedrera hasta dos pinos muy grandes (referencia) cruzar a la otra pedrera.Y hacia abajo (con cuidado resbala mucho) hasta una antigua pista forestal.Y de ahí a la urbanización.Hay una puerta si está cerrada (es raro) saltarla o evitarla por la derecha mejor!

La vertical se hace en poco mas de una hora,a partir del R2 no hay escapes a no ser que sepas volar.Quizás antes del último por la derecha.Para llegar a la cima es por pista forestal dos kilómetros, está bien en principio, cualquier coche llega despacio.Hay cobertura telefónica en todo el recorrido.
La Vertical tiene una longitud de 250 metros y salva unos 90 de desnivel.La dificultad de descenso es:V3 A1 II

Picayo 372 metros de altura

PictographRisk Altitude 1,179 ft

R1 6m derecha/pasamanos

PictographRisk Altitude 1,177 ft

R2 27m derecha/entubado 2P.

PictographRisk Altitude 1,060 ft

R3 4m derecha/destrepable cadena

Se puede bajar incluso sin usar la cadena

PictographRisk Altitude 1,073 ft

R4 26m derecha volado/roces

PictographRisk Altitude 979 ft

R5 20m derecha

Canal del Metra/evitar.

PictographTree Altitude 864 ft

Árboles/cruzar pedrera

Hay que pasar por estos árboles y cruzar a la derecha.

PictographDoor Altitude 527 ft

Urbanización Monte Picayo

Si la puerta está cerrada se puede evitar por la derecha sin saltarla.

PictographCar park Altitude 112 ft
Photo ofParkin coche 2/GR 10 (Puzol/Lisboa) Photo ofParkin coche 2/GR 10 (Puzol/Lisboa) Photo ofParkin coche 2/GR 10 (Puzol/Lisboa)

Parkin coche 2/GR 10 (Puzol/Lisboa)

• Photo of berbis74
    berbis74 Jul 1, 2023

Como siempre bonitas fotos Metra!!

• Photo of Yolanda Saez Ballester
    Yolanda Saez Ballester Jul 1, 2023

Weee pedazo de vertical de mi gran amigo !! El currazo que se ha pegado para que podáis disfrutarla es minino!! La zona es preciosa y el retorno para flipar !! 🔥🔥🔥

Weee pedazo de vertical de mi gran amigo !! El currazo que se ha pegado para que podáis disfrutarla es minino!! La zona es preciosa !! 🔥🔥🔥