Vertical del Picayo - nuevo acceso y retorno.

2 hours
February 18, 2024
February 2024

near Puçol, Valencia (España)

Nuevo acceso y retorno de la Vertical del Picayo. Pensamos que este modo es la mejor forma de hacerla, por lo siguyiente; no es necesario combinación de coches, ni la escalada por la canal para poder llegar hasta arriba, ni bajada por las pedreras.
Siguiendo este track tenemos 20m de aproximación y 15m de retorno. Este último sin apenas subida, practicamente llaneando.
Se aparca en el Santuario de la Vigen Milagrosa, camino apto para todo tipo de vehículos. Desde el Santuario subimos por senda muy evidente direción entre antenas y la cruz. llegando directamente a la cruz o primero saliendo a la senda principal y luego hasta la cruz.
Al finalizar la vertical, NO subir por los hitos de la derecha, te llevan a la canal de subida. Seguir tan solo cinco metros hacia abajo por la pedrera y girar hacia las paredes de la derecha pasando pegado a ellas. Desde este punto ya se ve la senda de retorno y que en quince minutos te deja de nuevo en el coche.