Ventanas de GÜIMAR + Barranco BADAJOZ (Tenerife)

Photo ofVentanas de GÜIMAR + Barranco BADAJOZ (Tenerife) Photo ofVentanas de GÜIMAR + Barranco BADAJOZ (Tenerife) Photo ofVentanas de GÜIMAR + Barranco BADAJOZ (Tenerife)

November 15, 2023
November 2023

near La Era de la Casa, Canarias (España)

Imprescindible descenso en la isla donde se combina una aproximación espectacular por las Ventanas de Güímar, antiguo acueducto abandonado, dónde es imprescindible llevar frontal.
Nos comentaron que habían intentado cerrarlas ya que no tienen ningún tipo de mantenimiento al estar abandonadas y tienen algún paso entre túneles expuesto al vacío.
Cuando no queda demasiado para llegar a la cabecera del Barranco de Badajoz encontramos a nuestros pies una reunión muy nueva de químicos que nos hizo dudar pero es otro barranco que desconozco (Waypoint: OTRO Barranco !!!) Hay que seguir un poco mas.
El Barranco de Badajoz es uno de los más estéticos y mejor formados que he hecho en la isla.
Nosotros al ir con un solo coche pillamos un taxi para la combinación (Sra. Fany 616169146)
Cuerdas: 2 x 60 m

• Photo of lacaranorte
    lacaranorte Jan 3, 2024

Hola.

Quería saber si habíais realizado el barranco de Badajoz hace poco con aproximación por las ventanas de Güimar.

Próximamente vamos a estar por allí y no pretendemos hacer el descenso (lo dejamos para otra vez) pero sí el recorrido de las ventanas ida y vuelta.

Gracias.

Coco loco Jan 3, 2024

Si estuvimos la segunda semana de este pasado noviembre haciendo este recorrido.
    Vale mucho la pena... las ventanas son espectaculares
    Hay algún tramo un poco expuesto entre túneles pero nada complicado, es más psicológico que otra cosa.
    Llevaros frontales para los túneles.

• Photo of lacaranorte
    lacaranorte Jan 3, 2024

Gracias. Nos llevaremos frontales y cascos para no pegarnos con la cabeza en los túneles

Coco loco Jan 3, 2024

Sí es verdad 😅 es fácil darse un coscorrón que te amargue la excursión jejjeje

• Santiago Amoros Jan 29, 2024

Hola, he realizado esta ruta solo por los túneles ida y vuelta dos veces y efectivamente se encuentra la reunión con los químicos. Pero como comentas que ese es otro barranco, podrías dar alguna pista más que me oriente el inicio del barranco badajoz. Gracias

Coco loco Jan 29, 2024

Hola Santiago Amoros en el punto/foto "Bco BADAJOZ INICIO" esta el primer rapel y es el sitio de equiparse.
    Es una riera muy característica (diría que es la única que pisas) y es justo donde el recorrido da un giro brusco a la derecha y se ve la primera reunión con 2 anillas abajo/derecha
    También hay 2 tuberías y es justo donde el recorrido da un giro brusco a la derecha.