Val Fogaré inferior

September 15, 2020
August 2020

near Casa Candaten, Veneto (Italia)

Aproximación: Desde Belluno, tomaremos la carretea a Mas para, una vez allí, continuar por la SR203 en dirección a Agordo. En el kilómetro 11/I, a la izquierda, encontraremos un aparcamiento. Dejaremos aquí el coche, y por detrás tomaremos un sendero que se dirige al amplio cauce del río Cordevole. Lo cruzaremos y tomaremos un camino claro hacia la derecha. Pasaremos un torrente y ganaremos altura. En el primer desvío seguiremos recto, y al poco, en un par de minutos, encontraremos otra bifurcación, en la que seguiremos por la izquierda (senda poco marcada). Ascenderemos, pasaremos bajo una torre eléctrica y seguiremos por un tramo aéreo, apenas protegido por una barandilla en muy mal estado, que nos conducirá al inicio del descenso. Tiempo, cuarenta y cinco minutos.

Descenso: 2 horas y 15 minutos

Retorno: Al llegar al río principal, cruzaremos el cauce y saldremos a unos prados junto a la carretera. Caminaremos hacia la derecha y llegaremos al aparcamiento. Tiempo, diez minutos.

Rápel más alto: 25 metros

Material: cuerdas 2 x 30m, neopreno completo. Los oscuros no requieren frontal.

Observaciones: Justo delante del aparcamiento, al otro lado de la carretera, hay una comisaría de forestales. Sed discretos al aparcar, salir, volver y cambiaros: el descenso está teóricamente prohibido.