Val di Bares - Lombardía

Very difficult
December 18, 2017
September 2017

near Baggio, Lombardia (Italia)

Descenso muy largo y bonito sin posibilidad de salidas (excepto al principio). Casi todos los rápeles cruzan el activo y con caudal hay muchos movimientos de agua, drosage etc...
Consejos personales:
- Valorar caudal acercándose a la presa final del barranco. A poder ser el día antes para no perder tiempo el día del descenso. En algún libro o reseña (que no recuerdo ahora) dice cuántos cm. por debajo de la presa es el nivel óptimo.
- No confiarse con el caudal inicial de entrada al barranco porque conforme se va bajando hay muchas aportaciones de agua y aumentan muy significativamente el caudal.
- En relación al punto anterior, pensar que luego hay que descender por el activo.
- Ésto es lógico pero super importante el frontal con pilas nuevas.
Que lo disfrutéis!

• Photo of miguelonVS
    miguelonVS Aug 23, 2018

hola!
    tenemos intención de hacerlo esta semana, alguna referencia del nivel del agua en la presa cuando lo hicisteis y que tal estaba de caudal ese día?
    muchas gracias

• Photo of yimam
    yimam Aug 23, 2018

Creo que la cosa era que tenia que estar el agua 5 dedos por debajo del cemento. Cuando lo hicimos nosotros estaba al nivel del cemento ( no puede pasar por encima porque hay una abertura central muy grande que evacua el sobrante). Salimos de allí de milagro. Jugandonosla mucho y teniendo "incidentes" importantes. Fuimos la tercera de setiembre de 2017

• Photo of miguelonVS
    miguelonVS Aug 28, 2018

OK gracias! Andaremos con ojo teniendo en cuenta lo que dices.