Photo ofTorrente Cormor - V4.A2.V - Franscia di Valmalenco (Sondrio) - Lombardia - Italia - Con combinación de coches. Photo ofTorrente Cormor - V4.A2.V - Franscia di Valmalenco (Sondrio) - Lombardia - Italia - Con combinación de coches. Photo ofTorrente Cormor - V4.A2.V - Franscia di Valmalenco (Sondrio) - Lombardia - Italia - Con combinación de coches.

Very difficult
August 31, 2018
August 2018

near Franscia, Lombardia (Italia)

El torrente cormor se compone de 2 Tramos, la mayoría del tiempo a oscuras debido a unos desprendimientos que hubo hace años. Nos recordará descensos como safosca o la leze.

Al acabar el primer tramo, después de una buena cascada con luz natural, nos entrará un afluente por la izquierda orográfica. Si el afluente trae poca agua no habrá problema en continuar el descenso y realizar el tramo 2. En caso de que el afluente vaya cargado el tramo 2 tiene una zona inundable y peligrosa, es recomendable salir por el GR que nos llevará hasta Franscia (marcas rojas y blancas).

Acceso desde: Campo Franscia
Altura de rápel más largo: 30 metros Información del caudal: No suele llevar mucha agua al tener presa en cabecera. Material necesario: 2 x 30 metros Neopreno: Si
Material de instalación: Aconsejable llevar material de instalación de repuesto

Observaciones: Presa en cabecera posibles sueltas, tel. 0342451260, o preguntar en los bares que suelen conocer las sueltas

Horario de aproximación: 5 minutos Horario de descenso: 4 horas
Horario de retorno: 30 minutos
Altura en inicio: 1900 m
Altura en final: 1550 m
Longitud: 1100 metros Desnivel: 350 metros

Carácter: Espectacular barranco bajo un desprendimiento, dos zonas totalmente a oscuras donde es necesaria la iluminación artificial.
Absolutamente, a programar si se está por la zona
Combinación de vehículos: Si

7 kilómetros de Campo Franscia a la presa de Campo Moro Desde Milán dirección Sondrio-Colico, coger la SS38 hasta Sondrio y de aquí hacia Valmalenco. Subir y poco antes de Chiesa Valmalenco girar hacia Lanzada. Atravesar el pueblo y seguir hacia Campo Franscia, al llegar a este aparcamos el primer coche en alguno de los parkings. Con el otro coche subimos hacia el embalse de Campo Moro, casi en la presa, enfrente de un parking sale una pista a la izquierda que baja hacia la presa, en una explanada dejar el segundo coche. Bajar andando hasta el cauce y seguir hasta encontrar los primeros rapeles aun con luz. Después del rapel de salida, evidente, seguimos la senda río abajo (izq. orográfica) hasta cruzar el río cerca de unas señales de peligro. Seguir la senda ahora por este lado del río, (derc. orográfica) siempre pegada a este, hasta llegar al pueblo.

CheckPoint Cormor 2

PictographIntersection Altitude 0 ft

Cormor1 Final

Posible escape. Si el afluente va cargado no os metais. Salid por el GR

Cormor1 Inicio

PictographIntersection Altitude 0 ft

Cormor2 Final

Salimos por la izquerda orogràfica para cruzar el rio y seguir muy pegados a el por su derecha orogràfica hasta llegar al parking.