Torrent de Muntanya

January 14, 2024
January 2024

near Pollença, Baleares (España)

Repito este torrente otra vez. Dejo la misma descripción anterior.
Volvemos a la zona de Pollensa otra vez, está vez para hacer uno de sus torrentes, el Torrent de Muntanya, un torrente no demasiado dificil pero que tampoco hay que bajar la guardia porque tiene 2 rapeles donde hay que poner pasamanos porque la salida no es nada comoda, sobretodo en el rapel de 15 metros. Empezamos en la Vall d'en Marc, en el mismo GR-221 dirección Lluc. Seguimos la pista bien marcada pasando primeramente por la finca Ca L'Herevet y luego siguiendo las indicaciones Refugi de Son Amer-Lluc hasta llegar a la Font de Muntanya donde abandonaremos el GR-221 para meternos en el cauce del torrente,al principio por los laterales del arroyo y luega ya por el mismo cauce. Torrente con muchos destrepes no de gran importancia y 8 rapeles entre los 4 metros y los 15 metros. Estremar la precaucion en los dos ultimos, el primero, el mas alto de 15 metros , nosotros pusimos pasamos para llegar a las placas que están en el borde , se hace un poco de penduleo al inicio y luego ya es facil. Despues viene otro rapel de 7 metros que hay que hacer lo mismo, este rapel es el último, luego viene uno de 5 metros que no hay placas ni cordino y que es destrepable por la izquierda. El resto de rapeles son faciles si se está acostumbrado a rapelar. Seguimos por el cauce , a veces por la orilla por un sendero lateral hasta llegar justo a los coches. Con 2 cuerdas de 20 metros y una de 10 metros es suficiente, si se llevan mas es para ir montando varios rapeles a la vez para que el grupo avance más rápido.