Torrent de Mortitx. Ferrata Irás i no Tornaras.

Photo ofTorrent de Mortitx. Ferrata Irás i no Tornaras. Photo ofTorrent de Mortitx. Ferrata Irás i no Tornaras. Photo ofTorrent de Mortitx. Ferrata Irás i no Tornaras.

March 29, 2024
March 2024

near Lluc, Baleares (España)

Aparcamos en la entrada de la finca y seguimos el camino de Mortitx pasando por los viñedos.
Seguimos por la pista hasta desvío a la izquierda señalizado. Debemos ver unas fitas que nos llevan a un cuello. Entre la maleza siguiendo las fitas llegamos a un collado que luego desciende a un torrente a la zona de Bec d'Oca ,evitamos la poza por la izda y seguimos el torrente hasta que empiezan los destrepes

Descenso:
Todo destrepable o toboganes salvo los rápeles de 20 y 15 metros ,este último saltables pero con mucho cuidado, salto técnico.

Salimos por la Ferrata K4+ , bastante vertical pero muy bonita. Una vez súperada atravesamos una zona de lapiaces muy incomoda y volvemos a caer al torrente, salimos por la primera poza de antes y seguimos el curso del torrente. Un despiste nos llevó por otro Torrente y tuvimos que recuperar un poco pero sin ningún problema. Mejor seguir el torrente de la derecha.

Aproximación 1'30H.
Descenso. 2 H
Ferrata 1;30H
Vuelta. 2'30H (despacito con mucho peso)