Torrent de la Pedrera V3-A1-I (Camprodon, Girona) en un solo vehículo

Photo ofTorrent de la Pedrera V3-A1-I (Camprodon, Girona) en un solo vehículo Photo ofTorrent de la Pedrera V3-A1-I (Camprodon, Girona) en un solo vehículo Photo ofTorrent de la Pedrera V3-A1-I (Camprodon, Girona) en un solo vehículo

April 28, 2024
April 2024

near Camprodon, Catalunya (España)

Descenso de este precioso y fácil barranco de coleccionista, ideal para iniciación, generalmente seco, ideal para realizar tras varios días de lluvia.

Accedemos desde Camprodon hacia la urbanización Font-Rubi i aparcamos en el parking de la Font de Sant Pallarí.

Desde el parking ascendemos hasta la fuente y de alli tomamos un sendero bastante ascendente durante 30 minutos, por un bosque muy estético, salvaje y de gran belleza por sus árboles llenos de musgo en un verde espectacular.

Al realizarlo en lluvias, solo encontramos un hilillo de agua al inicio y un par de pozas negras insalvables, por lo que llevamos neopreno y chaqueta de kayak, pero no corría agua por el barranco, llevar cuidado al ser muy resbaladizo en estas condiciones.

Avanzamos por el torrente y encontramos una serie de 14 rápeles, muy bien equipados, con el rápel máximo y más bonito de 17mts, cuerdas 2x20 mts + socorro.

Los rapeles no tienen mayor dificultad, algunos de ellos destrepables y cuando se cruza con el camino, se puede evitar el tramo de la surgencia y la ultima poza.

El retorno son 5 minutos, ideal para combinar con otros de la zona.

PictographCar park Altitude 3,164 ft

Rincones mágicos 😍

• Photo of Summit Lover
    Summit Lover Apr 28, 2024

Siiii, con caudal alto de hojas pero muy bonito estéticamente 😍😍