St Antoni-Toll de l´Ou-Engolidor-Pont Natural 29-MAR-18

Photo ofSt Antoni-Toll de l´Ou-Engolidor-Pont Natural 29-MAR-18 Photo ofSt Antoni-Toll de l´Ou-Engolidor-Pont Natural 29-MAR-18 Photo ofSt Antoni-Toll de l´Ou-Engolidor-Pont Natural 29-MAR-18

Very difficult
June 14, 2018
March 2018

near Ulldemolins, Catalunya (España)

Tiempo en movimiento: 4:40 horas
Un día ideal para bajar el "Barranc de Pèligs". Agua por doquier. Salida desde Sant Antoni hacia el Grau del Llop, Pi de la Carabasseta y bajada al Toll de l´Ou. Desde aquí a salto de cabra hasta llegar a l´Engolidor. Difícil bajada que disfruté intensamente. Al ir solo no me atreví a cruzar l´Engolidor por la cantidad de agua que bajaba, así que opté por subir al Pont Natural (subida difícil y enmarañada) y desde allí bajar al río Monsant por el Barranc del Vidalbar. Después de un reconfortante y frío baño vuelta a Sant Antoni por el río Montsant.
La he catalogado como descenso de barrancos por la dificultad aunque en ningún momento llegué a utilizar cuerda y arnés, que llevaba. Hubiera quedado mejor "senderismo extremo".