SIERRA DE BERNIA, BARRANCO DEL LLOSAR, ALTEA

Photo ofSIERRA DE BERNIA, BARRANCO DEL LLOSAR, ALTEA Photo ofSIERRA DE BERNIA, BARRANCO DEL LLOSAR, ALTEA Photo ofSIERRA DE BERNIA, BARRANCO DEL LLOSAR, ALTEA

3 hours
July 6, 2022
August 2021

near Bernia, Valencia (España)

La sierra de Bèrnia es uno de los más importantes referentes geográficos de la provincia de Alicante. Su recortada silueta configura uno de los más hermosos paisajes de la Comunidad Valenciana. “Compartida" por los municipios de Benissa, Calp y Xaló (Marina Alta) en la vertiente septentrional. Altea y Callosa d’En Sarriá (Marina Baixa) en la meridional, su cerrada muralla, coronada por una esbelta cresta caliza, es el límite físico natural entre las dos Marinas. "Montañas Valencianas: Comarcas Alicantinas (Rafael Cebrián)". Por todo ello, se comprende que la Generalitat Valenciana haya declarado Paisaje Protegido a las sierras de Bèrnia y del Ferrer.
La sierra de Bernia desde hace unos tres o cuatro se ha convertido en un paraíso de los barrancos. En los últimos años se han equipado, que yo conozca, ocho barrancos. Se caracterizan por una interesante verticalidad, bastante vegetación y generalmente suelen estar secos, son de torrente basado en las lluvias.
Comenzamos esta serie con el barranco del Llosar o de Risquet, un barranco sencillo, sin pasos complicados, aunque con un par de rápeles de más de 25 metros y hasta un número total de 12 rápeles.
Se puede realizar con un solo coche o combinando dos y nos evitamos los dos kilómetros de aproximación con cuesta por asfalto. Por lo demás un recorrido agradable con buenas vistas a la costa que hacen de una agradable mañana.
---------------------
Recordar la importancia de conocer las técnicas de avanzar por barrancos, el material y la planificación. Estos son barrancos de cauce fluvial, atención a los meses de lluvias.
----------------
Visita la web y disfruta de este barranco y de muchos otros por la zona. Si te ha gustado nuestra propuesta no te olvides de valorar la actividad con 5 estrellas. Un saludo

Aparcamiento 2 . Seguimos derecha

R3 pino con cadena 1

R4 5m. 1 químicos con 2 anillas

R5 10 m.cadena a natural. Olivo

Photo ofR6 30 m. 2 quim con 2 anillas parabol. derecha. Hay que hace... Photo ofR6 30 m. 2 quim con 2 anillas parabol. derecha. Hay que hace... Photo ofR6 30 m. 2 quim con 2 anillas parabol. derecha. Hay que hace...

R6 30 m. 2 quim con 2 anillas parabol. derecha. Hay que hace...

R6. 30m . Bajo

R7 12 m. 1 quim izqu

R8 22 m. 2 para izquierda con maillon

R9 10 m. 2 quimic izquier

RAPEL EN UN PINO. PRE

Ruinas3

SALIDA DEL BARRANCO HACIA PISTA

Senda derecha hacia el cauce.