Salt d'en Grilló V5-A1-III (Paüls, Tarragona) con combinación de coches

Photo ofSalt d'en Grilló V5-A1-III (Paüls, Tarragona) con combinación de coches Photo ofSalt d'en Grilló V5-A1-III (Paüls, Tarragona) con combinación de coches Photo ofSalt d'en Grilló V5-A1-III (Paüls, Tarragona) con combinación de coches

2082
March 25, 2024
March 2024

near Paüls, Catalunya (España)

Descenso de esta corta pero imponente vertical, ideal para realizar en una mañana y combinar con otras actividades de la zona.

Lo realizamos con combinación de coches dejando el de retorno en el Camí del Viloubà y tras una larga aproximacion en coche de 56 minutos aparcamos en el Coll de la Refoia, valorar hacer combi de coches ya que el retorno es de 1,5 horas a buen ritmo, no 45min como indican algunas reseñas.

Nos equipamos y accedemos al primer rapel de 50mts en la izquierda orográfica, la cabecera está un poco expuesta por lo que aseguramos a un arbolito para llegar al acceso, proteger con antiroces la salida.

⚠️ ATENCIÓN: Roca muy descompuesta en este rapel, llevar mucho cuidado en el descenso y sobre todo en la recuperación de cuerdas, ya que se produce una lluvia de metoritos, protegerse en el bosque.

Andamos unos 200mts por elbosque y accedemos al segundo R60 en la izquierda orográfica, hay que realizar un destrepe muy delicado de roca lisa para acceder, aseguramos con cuerda a un arbusto.

Este rapel es una pared muy vertical con la parte final semivolada, es muy bonito.

No recomendamos realizar el descenso en días de mucho viento, ya que recibe de lleno el aire durante los descensos, sobretodo en el primero.

Destrepamos por el xauce hasta llegar al R10, no está instalado y se realiza de un natural por la izquierda orográfica, evitable por la derecha accediendo por una pequeña cueva.

Continuamos descendiendo por el lecho, que está bastante limpio hasta salir por un sendero que nos da a la ista, se puede continuar más abajo y salir en un hito y en 5 minutos estamos en el coche de retorno.

PictographCar park Altitude 2,940 ft

Parking Coll de la Refoia

R1 50mts izquierda

Final R50

R2 60mts izquierda acceso delicado

Photo ofR10mts izquierda arbol o evitable por derecha en minicueva Photo ofR10mts izquierda arbol o evitable por derecha en minicueva Photo ofR10mts izquierda arbol o evitable por derecha en minicueva

R10mts izquierda arbol o evitable por derecha en minicueva

Senda derecha, se puede seguir por el cauce

Pista izquierda

Parking retorno Camí dels Viloubàs

• Photo of Coco loco
    Coco loco Mar 25, 2024

Nosotros lo hicimos con un solo coche en cabecera.
    El que consigue hacer el retorno en 45 minutos ha de ser un máquina 😅
    Nosotros tardamos casi 1,5 horas yendo solo dos y a buen ritmo (mi colega Víctor hace algún que otro trail de montaña, para que te hagas una idea del ritmo al que me llevo 🥵 jejjeje)

• Photo of Summit Lover
    Summit Lover Mar 25, 2024

Ostras Coco 😰, pues puse el tiempo que leí en reseñas, ahora mismo lo modifico 🙏😅, pues menos mal, hicimos combi que era casi una hora pero visto lo visto ni tan mal, mil gracias y nos vemos prontito!!! 😘😘😘