Photo ofSalt del Boter - Rapel 200m + Guiado 200m. Aproximación x paso equipado, retorno x Boter inferior Photo ofSalt del Boter - Rapel 200m + Guiado 200m. Aproximación x paso equipado, retorno x Boter inferior Photo ofSalt del Boter - Rapel 200m + Guiado 200m. Aproximación x paso equipado, retorno x Boter inferior

Experts only
May 15, 2024
May 2024

near Oliana, Catalunya (España)

Salt del Boter.
Una vez más realizamos una de las verticales más largas de España. Está vez situada en Oliana, Catalunya.
Sorprendidos por su espectacular aproximación y dureza llegando casi a las tres horas y cargando cuerdas de 200 debo decir que ha sido una de las verticales más bonitas que he descendido.
Equipo formado por José Luis Yamusi, Diego Chiquilín y un servidor.
Comenzamos una dura aproximación para llegar a dos rapeles de 18 y 25 metros con buenas reuniones y cadenas. Seguido de una espectacular e imponente reunión totalmente volada con 200 m por debajo. Decidimos realizar un Descenso único de 200 metros parandonos en el fraccionamiento para echar unas fotillos y examinar las instalación. Una vez echo continuamos con nuestro rapel guiado de 200 metros.
Conclusión!
Un monumental barranco en Catalunya que recomiendo, superando en mi opinión con creces al salto del Nervión.