Salt de Son Forteza

November 19, 2022
November 2022

near Puigpunyent, Baleares (España)

Ruta corta con la intención de hacer este bonito torrente que cada vez es más difícil el acceso. Antes se salía por un ladito sin molestar a nadie , hoy un día todo está repleto de rejillas con lo cual hay que pedir permiso en la posesión de Son Forteza para pasar por el jardín final. La última reunión del último salto está quitada con lo que habría que usar la anterior, hay 25 metros y la cuerda roza bastante. Al final prohibirán hacer este torrente o remontarlo dejando cuerdas en cada rapel. Subimos por el cami de Son Forteza hasta llegar al desvio , en la posesión, a la derecha hacia Es Grau, casi al llegar a las Casas de Muntanya, giraremos a la derecha siguiendo un tímido sendero dirección el Torrent , nos equipamos en una explanada y para adentro. Hay 8 saltos, algunos destrepables, el rapel máximo es de 25 metros. Algunas pozas con agua nos hacen mojarnos los pies. La equipacion de este torrente es precaria.