Photo ofSalt de Sallent V5-A1-IV (Sant Privat d'en Bas, Olot) pel camí dels Matxos sin combinación de vehículos Photo ofSalt de Sallent V5-A1-IV (Sant Privat d'en Bas, Olot) pel camí dels Matxos sin combinación de vehículos Photo ofSalt de Sallent V5-A1-IV (Sant Privat d'en Bas, Olot) pel camí dels Matxos sin combinación de vehículos

Very difficult
April 20, 2024
April 2024

near Sant Privat d'en Bas, Catalunya (España)

Descenso del Salt de Sallent en Sant Privat del Bas, una preciosa vertical de 147 mts encadenados que discurre al lado del activo con unas preciosas vistas al Circ de Sallent y el Torrent de Cavorques, no apta para personas con vértigo y sin experiencia.

Aparcamos en el parking de Pla d'en Xurri y siguiendo el camino ascendemos en una hora y cuarto aproximadamente al inicio del Salt, subiendo esta vez por el Camí dels Matxos, un poco más largo pero con el desnivel más suave.

Accedemos a través de un pasamano fijo al primer rapel de 15 mts, todo está muy bien equipado con reuniones con químicos y algunas con cadena.

Bajado este, llegamos al siguiente rapel de 17 mts y ya va tomando verticalidad el asunto, a continuación llegaremos al tecer rapel de 35 mts, con una reunión colgada, deberemos llevar estribos para poder descansar y tener mejor acceso.

Al final del mismo hay que realizar un péndulo de 1 mts frontal para poder llegar a la siguiente reunión en la pared, zona muy resbaladiza por el verdín.

De ahí accedemos a los 2 siguientes rapeles de 40 mts ya no tan verticales como los anteriores que dejan en el bajo del Salt, ojo con algunas zonas resbaladizas.

Si seguimos avanzando hay un resalte de 10 mts y un rapel de 30 mts que nos deja el Gorg del Diable, pero si queremos evitarlo hay un escape al final del Salt que nos lleva al mirador de nuevo.

Bajamos por el mismo camino hasta llegar al parking, ha sido toda una aventura, esta vertical debe realizarla gente con mucha experiencia en verticales y sin miedo a las alturas.

⚠️ ATENCIÓN: Esta vez en el parking del Pla d'en Xurri abrieron varios coches y furgonetas en busca de dinero 🥺, no petaron cristales pero "misteriosamente" consiguieron abrirlos y únicamente se llevaron efectivo, no dejar nada de valor en los coches.

PictographCar park Altitude 2,091 ft

Parquing Pla d'en Xurri

R1 17mts cabecera

Photo ofFinal vertical Salt de Sallent d'Olot Photo ofFinal vertical Salt de Sallent d'Olot Photo ofFinal vertical Salt de Sallent d'Olot