Photo ofRuta Paso equipado los Callejones, Cruz de la Muela y Barranco Amorós. Orihuela. Photo ofRuta Paso equipado los Callejones, Cruz de la Muela y Barranco Amorós. Orihuela. Photo ofRuta Paso equipado los Callejones, Cruz de la Muela y Barranco Amorós. Orihuela.

December 30, 2023
December 2023

near Orihuela, Valencia (España)

Hoy es un día de esos de en los que combinan varias actividades en un solo día, empezamos con senderismo, para acceder a los pasos equipados que son como ferrata sencilla y luego descenso de barranco.
Estos pasos también llamados Callejones del gato consisten en 8 partes aseguradas con la línea de vida, las tres primeras partes son en vertical, la cuarta y siguientes son en horizontal y es, bajo mi punto de vista de las más chulas, el séptimo tramo es de bajada y la última parte subiendo de nuevo.
Después continuamos hacía la Cruz de la Muela desde donde puedes contemplar preciosas vistas y subir también a la estructura de la gran Cruz que preside la cima y disfrutar de todo el entorno. Para después continuar descendiendo, donde vamos a buscar el inicio del Barranco Amorós.
Barranco bonito y con vista muy chulas, muy bien equipado, donde el rapel más largo es de 30 metros y también hay que hacer varios pasamanos. Una ruta que teniendo los conocimientos para este tipo de actividades es muy guapa.