Photo ofRuisseau o Caou de la Plagne V4.A3.III - Riomajou (Hautes Pyrénées), Francia - Con un sólo vehículo Photo ofRuisseau o Caou de la Plagne V4.A3.III - Riomajou (Hautes Pyrénées), Francia - Con un sólo vehículo Photo ofRuisseau o Caou de la Plagne V4.A3.III - Riomajou (Hautes Pyrénées), Francia - Con un sólo vehículo

October 8, 2022
October 2022

near Éget Cité, Occitanie (Francia)

Info: http://www.ffme.info/canyon/CANYON_fiche.php?id=1450

Duración de la ruta: 3 hora(s)
Longitud del rápel más largo: 30 m

Accesos por carretera:
Tomar la D19 hasta el Hospicio de Rioumajou.

La carretera está sujeta a cierre invernal (desde las primeras heladas o nevadas a finales de octubre/principios de noviembre, hasta primavera en función de la capa de nieve, riesgo de aludes...). Está parcialmente abierto hasta el aparcamiento de Frédancon, luego en su totalidad, generalmente a finales de mayo-principios de junio.

Luego, permanece abierto al estacionamiento de Frédancon durante toda la temporada de verano, pero está regulado en el tramo entre Frédancon y el Hospicio (parte sin pavimentar) a pedido del municipio de ST LARY en general desde el primer sábado de julio hasta el último domingo de agosto todos los días de 12 a 16 h.

Aproximación
Seguir el GR105 hacia el Puerto de Ourdissétou hasta una altitud de 1900m y unirse al arroyo de abajo.
Duración: 60 min

Regreso:
5 min

Desde St Lary, Subiendo hacia el tunel de Bielsa, a los 4 kms tenemos a la izquierda un desvío por la D19 a Tramezaïgues. Seguiremos por la D19 hasta que se termina, una vez aquí empieza una pista con horario circulación prohibido desde las 12h a las 16h que nos sube al Hospice de Rioumajou. Allí aparcaremos

Escapes:
Posibles, no es demasiado encajonado

Año de apertura: 1993
Abridores: J-M Sans d'Agut

PictographRiver Altitude 5,190 ft

Final

PictographCar park Altitude 5,118 ft

Parking

Hospice de Riomajou

PictographRiver Altitude 5,918 ft

Ruisseau de la Plagne (Inicio)