Photo ofRio Rasiga V4.A4.IV - Fonti - Val d'Ossola - Piemonte - Italia - Con combinación de vehículos Photo ofRio Rasiga V4.A4.IV - Fonti - Val d'Ossola - Piemonte - Italia - Con combinación de vehículos Photo ofRio Rasiga V4.A4.IV - Fonti - Val d'Ossola - Piemonte - Italia - Con combinación de vehículos

August 17, 2020
August 2020

near Fonti, Piemonte (Italia)

DATOS TÉCNICOS
Material neopreno completo
Advertencias sin restricciones conocidas

Acceso
Desde Domodossola cogemos la carretera a Fonti y aparcamos el primer coche en un aparacamiento grande a mano derecha antes de cruzar el rio Bogna.

Con el segundo coche seguimos por la cerretera hacia Bognanco y después indicaciones del camping Yolki Palki. Pasado La Gomba y antes del camping cogemos carretera a San Bernardo (derecha) hasta el primer pueblo que se llama Vergengio. Aparcamos el coche en la recta. Seguimos andando, curva izquierda y después camino derecha dirección Alpe Baim - Torrente Arabianca. Seguir la senda en ligero descenso que nos lleva a Alpe Baim. Cuando llegamos a unas ruinas dirigirnos al agua. Ojo, aún no entramos, ascender primero casi 10 minutos cerca del cauce para no perdernos la parte inicial.

Descenso
Empieza fuerte con un buen tobogán lanzadera y un salto. Después destrepes hasta pasar por debajo del puente. Aqui continua una sucesión de toboganes y saltos, todos instalados para rapel. Hay toboganes bastante salvajes. Hasta la parte final apenas es necesaria la cuerda. Así como la primera parte es deportiva, la segunda es mucho más estética, el barranco se encajona entre grandes paredes.

Regreso
Este regreso es sin hacer la parte final del barranco, que tiene un gran rápel de unos 70 metros fraccionado. Cuando el río se abre a mano izquierda tenemos unas ruinas y sendero que nos suben hasta un puente. Lo cruzamos y sale senda muy marcada hacia Fonti.

Info: http://barrancos.org/lombardia/Rasiga.htm

PictographRiver Altitude 1,831 ft

Final Integral

PictographBridge Altitude 2,109 ft

Remontar hasta el puente y cruzarlo para seguir el sendero que nos llevarà a los coches.

PictographWaterfall Altitude 3,741 ft

Saltaco para iniciar el descenso

PictographCar park Altitude 4,249 ft

Parking acceso

Parking a la izquierda de la carretera. Acceso a la derecha ascendente entre las casas.

PictographCar park Altitude 1,850 ft

Parking al lado de la carretera, un poco justo. Mirad otras opciones. Solo si quereis hacer la integral

PictographCar park Altitude 1,976 ft

Parking para hacer la parte superior

• Photo of Alexis1986
    Alexis1986 Jul 25, 2023

Molt bon track, barranc que va de menys a més tant en bellesa com en dificultat.