Riera de Toralles V4-A2-III-Z4 (Oix, Toralles, Girona)

Photo ofRiera de Toralles V4-A2-III-Z4 (Oix, Toralles, Girona) Photo ofRiera de Toralles V4-A2-III-Z4 (Oix, Toralles, Girona) Photo ofRiera de Toralles V4-A2-III-Z4 (Oix, Toralles, Girona)

January 29, 2024
January 2024

near Castellar de la Muntanya, Catalunya (España)

Descenso de este desconocido barranco de coleccionista extrem, en la zona de la Alta Garrotxa, aperturado por EGAN en el año 2013 y resubido track de ese mismo año.

Se trata de un lugar poco frecuentado, donde la naturaleza salvaje se ha apoderado del lugar y se encuentra muy muy vestido, por lo que es imprescindible llevar tijeras de podar y ropa gruesa de manga larga para evitar las zarzas.

Aunque indica en su reseña que siempre lleva un hilo de agua, solo encontramos alguna poza estancada, siendo un poco equilibristas y tirando de recursos se podrían evitar, imprescindible escarpines y botas, y con fuertes lluvias si sería necesario llevar neopreno.

Aparcamos en un lateral de la carretera, no es posible la combinación de coches ya que aunque Google Maps dé una alternativa es una pista 4x4 o bien un camino pqrticular cerrado, la aproximación sería de 1 hora.

Entramos en el lecho del barranco, y tras avanzar unos cuantos metros, encontramos un par de arboles equipados, pero el resto es buscar vida 😅 en naturales, no encontramos ni el clavo ni más anclajes, posiblemente comidos o tapados por la vegetación, al estar tan seco y con tantas zarzas no pudimos disfrutarlo tanto, siendo los 2 primeros rapeles los únicos un poco interesantes en formaciones.

La salida se realiza a izquierda o derecha al llegar al puente de la carretera, y ya llegamos al coche de nuevo, un barranco muy muy jabalí para amantes de la aventura y zarzales extremos.

Cabe decir que la reseña de apertura a partir del R35 ya no nos coincidió en nada 😅.