Photo ofRavine Blanche V6.A4.V - Île de la Réunion (Cirque de Salazie) - Con combinación de vehículos Photo ofRavine Blanche V6.A4.V - Île de la Réunion (Cirque de Salazie) - Con combinación de vehículos Photo ofRavine Blanche V6.A4.V - Île de la Réunion (Cirque de Salazie) - Con combinación de vehículos

Experts only
August 22, 2023
August 2023

near Îlet Payet (Réunion)

Acceso 3h
Descenso 7h
Retorno 40min
Navette 15km
Cuerdas 2x110m

Acceso
Si conocemos el camino el acceso se hace perfectamente en menos de 3h. No desviarse del track en ningún momento, en caso de duda hay que seguir el GPS.

Descenso
Al llegar a Ravine Blanche empezamos con un salto y a nadar.
Todo seguido tenemos casi 1km de bloques hasta el primer rapel
Desde el primer rapel hasta cabecera de la vertical el descenso es encajonado y bonito
Una vez en la vertical toca disfrutar de las vistas, la altura y el agua.
El barranco se divide en dos partes, la primera una vertical directa de mas de 300m y la segunda una serie de rapeles más encajonados para salvar otros 300m

Salida
Después del último rapel salir por la izquierda veréis instalaciones de pasamanos en la pared. Seguid unos 10 min por el bosque hasta bajar al río para cruzarlo y acceder al sendero de turistas. En el sendero hay un cartel de aviso, tardaremos unos 40min hasta llegar al coche. Si tenéis suerte encontraréis el bar del parkin abierto para tomar algo refrescante y bien merecido.

PictographWaterfall Altitude 3,190 ft

Parkplatz

PictographCar park Altitude 939 ft

PictographRiver Altitude 3,335 ft

Una vez llegamos al riachuelo el track parece indicar que hay que subir al frente, pero hay que remontar por el río hasta que veais la fita indicada en la fotografía.