Rasa de SALTANT (SUP + INF)

September 26, 2023
September 2023

near Port del Comte, Catalunya (España)

Como disponíamos de varios vehículos lo hicimos con combinación ahorrándonos así 1,5 horas de pateo y un desnivel de 400 m
En el parking INF hay sitio para unos 3 vehículos y desde allí tenemos 6,1 km, 9 minutos por carretera y un corto tramo de buena hasta la esplanada del parking SUP (como hay un hidrante de bomberos dejaremos espacio libre de acceso por si las moscas)
Desde aquí son unos 35 minutos de pateo hasta el inicio.
Una vez acabado el tramo SUP seguimos bajando a la derecha por el torrente recorriendo hasta el inicio del Inferior.
Tendremos un rato de caminar y desgrimpar diferentes resaltes hasta encontrarnos el primer rapel.
Una vez acabado seguimos unos 50 metros por el torrente y nos salimos a la pista que nos aparece a la derecha... en 5 minutos estamos en el coche que ya se ve desde la cabecera del ultimo rapel.
Esta equipado con parabols nuevos, monopunto en la mayoría de los rapeles... el rapel mas largo es de 35 metros.