Paso del Caballero - Cañón de Reflexiones

Photo ofPaso del Caballero - Cañón de Reflexiones Photo ofPaso del Caballero - Cañón de Reflexiones Photo ofPaso del Caballero - Cañón de Reflexiones

February 6, 2023
February 2023

near Casa Blanca, Nuevo León (Mexico)

En total observamos 10 anclajes, hicimos 9 rapeles, el más alto de unos 25 metros. Se acabó la batería justo antes del último rapel, y hubo varias destrepadas interesantes pero no insalvables. Al salir hay que tomar el sendero del lado derecho que sigue un poco arriba hasta conectar de nuevo con el camino de paso del caballero.

Tardamos aproximadamente 3:30h en entrar al cañón, 2:30h en el cañón, y 2h de regreso, un total de 8h. Aproximadamente 14km redondos hasta la gasolinera Fierro, y 770m+.

Requerido tener buena condición, y para guiarlo es necesaria experiencia y orientación como montañista, y conocimientos completos de cañonismo ya que hay destrepes y rapeles un poco incómodos.

Acceso Reflexiones

Anclaje 4, 20m pegado al Anclaje 5

Photo ofAnclaje 5, 25m. Salida un poco difícil Photo ofAnclaje 5, 25m. Salida un poco difícil Photo ofAnclaje 5, 25m. Salida un poco difícil

Anclaje 5, 25m. Salida un poco difícil

Anclaje 6 poza intermedia 12m

Bajando hay señal

Escalones de roca

Después seguían el 9no y 10mo anclajes del lado izquierdo, cortos de unos 8m los dos, y ya fuera del cañón hay un pequeño destrepe resbaloso del lado derecho con un cable viejo atorado en una roca