Oued Chorrar

April 27, 2014
April 2014

near Dar Myazid, Tanger-Tetouan-Al Hoceima (Morocco)

Barranco con múltiple escapes a ambos lados. Fácil descenso aunque a veces con penosa progresión por la vegetación y la basura proveniente de la población de Moulay Abdesalam en la parte superior. Suelo muy resbaladizo. Desconocemos el caudal que pueda tener en los meses de verano. Preferible en primavera o época de lluvias.
El punto de inicio lo encontramos en la carretera que baja de Moulay Abdesalam a El Hassan. Dejamos el cruce que va a Chauen a nuestra derecha y a unos 100 encontramos dos puentes junto a una curva a derechas donde vemos un claro en la margen izquierda para dejar el coche. El primer puente cruza otro río al que instalamos tres rápeles pero que no se une con el inferior mucho más interesante y objeto de nuestro interés. Reconoceremos el puente de entrada por ser más pequeño que el superior y a la izquierda de la carretera podemos oir y entrever una cascada de unos 5m.
El regreso lo haremos por la izquierda después del último rápel buscando un sendero junto a una gran higuera.

01 Inicio

Pequeño puente en la carretera junto a curva a la izquierda conforme se sube.

02 R4

Resalte de 4m. con anclaje natural en árbol

03 P18

Rapel de 18m con pasamanos de aproximación a cabecera. Parabolts

04 R2

Resalte de 2m destrepable por la izquierda.

05 Senda

Resalte de 4m. destrepable por ambos lados. Se evitó instalación de chapas por ser zona de paso y por temor al robo de las mismas.

06 P2

Destrepable por la izquierda.

07 P5

Resalte de 5m. con anclaje natural en árbol a la izquierda del boulder. Por la derecha hay posibilidad de un bonito rapel. No se instaló por dificultad en la aproximación por la vegetación y lo resbaladizo del suelo.

08 P5

Rappel de 5m.

09 P8

Pasamanos de aproximación. Rapel de 8m. que encadena con el siguiente de 12 en repisa con pasamanos desde árbol.

10 P12

Rapel de 12m.

11FIN

Salida por la izquierda junto a gran higuera buscando senda de regreso que gana altura progresivamente. Para volver al coche debemos dejar la senda y caminar por la maleza. Podemos usar la línea de alta tensión como referencia.