Barranco Otonel V5-A2-II desde el pasamanos (Dos Aguas, Valencia)

Photo ofBarranco Otonel V5-A2-II desde el pasamanos (Dos Aguas, Valencia) Photo ofBarranco Otonel V5-A2-II desde el pasamanos (Dos Aguas, Valencia) Photo ofBarranco Otonel V5-A2-II desde el pasamanos (Dos Aguas, Valencia)

August 26, 2023
August 2023

near Otonel, Valencia (España)

Descenso del barranco Otonel en la población de Dos Aguas (Valencia)desde el pasamanos (segundo tramo), es un precioso barranco con una cascada espectacular de 65 mts.

Aparcamos en el parking de abajo en el puente, y seguimos un sendero hasta llegar al pasamanos, que ya nos llevarán a un par de rapeles arrampados y resbaladizos que nos dejarán en la cabecera de la famosa Cascada de la Doncella de 60 mts, llevar cuerda de 65 mts para recuperar bien, hay 2 reuniones, nosotros la hicimos por la derecha pero hay otra a la izquierda en un bloque empotrado, por la derecha baja por el activo y se recupera bien, es bastante abierta y un poco resbaladiza en algún tramo pero sin problemas.

Se indica que hay un fraccionamiento a 50 mts pero es un puente de roca con unos cordinos en mal estado.

A continuación, un par de toboganes/saltos para realizar los 2 últimos rapeles de 20 y 35 mts, el último también es espectacular.

Al final de éste, tomamos la tartera de la izquierda que va remontando por una senda poco marcada hasta dejarnos en la pista del puente, donde se podría aparcar el segundo coche, cruzando el puente hay un camino a la derecha hasta remontar, luego hay que seguir un tramo en un trozo jabalín con maleza, seguir el track para no perderse.

PictographCar park Altitude 1,027 ft

Parquing puente

Inicio desde pasamanos segunda parte