Photo ofOsogna Integral - (SuperiorV4.A2.III - IntermedioV4.A3.V - InferiorV4.A4.II) - Ticino - Suiza - Sin combinación de vehículos Photo ofOsogna Integral - (SuperiorV4.A2.III - IntermedioV4.A3.V - InferiorV4.A4.II) - Ticino - Suiza - Sin combinación de vehículos Photo ofOsogna Integral - (SuperiorV4.A2.III - IntermedioV4.A3.V - InferiorV4.A4.II) - Ticino - Suiza - Sin combinación de vehículos

Very difficult
August 14, 2020
August 2020

near Osogna, Cantone Ticino (Switzerland)

DATOS TÉCNICOS
Aproximación 2h 15min
Descenso 7-9h
Retorno 5min
Cuerdas 2x60m

WARNING!
Track trazado sobre mapa y siguiendo el mapa del libro "El dorado - Ticino", puede que no coincida exactamente durante el ascenso.

HELI-TV
Si quereis hacer la aproximación en helicoptero teneis que llamar a la empresa de TV de la zona o ir directamente a sus instalaciones dias antes para hacer la reserva.
Teléfono +41 918 734 040

ACCESO
Ir hacia el final del cañón de Osogna, cruzarlo al nivel de la gran cuenca donde se puede comprobar el caudal de la última cascada (ver checkpoint de la topo-guía Eldorado Ticino).

Tomar la pequeña carretera que sube al margen izquierdo y girar muy rápidamente a la izquierda por una ruta de senderismo que sube hacia Pönt. En esta aldea, continua subiendo de forma más moderada hasta llegar a la pasarela de salida del cañón (elevación 839m).

Cruzamos sin dejar de subir, pasamos otra pasarela (950m), comprobar otra vez la cuenca bajo el puente. Nos encontraremos de nuevo en el margen izquierdo. Hay algunas curvas antes de tomar un camino a la izquierda a lo largo del cañón que conduce al punto de partida.

Acceso intermedio-superior

PictographWaterfall Altitude 919 ft

Poza final del descenso

PictographRiver Altitude 1,616 ft

Ojo, la parte inferior se accede por la derecha orográfica del rio y la parte superior e intermedia por la izquierda.

PictographRiver Altitude 2,760 ft

Waipoint de inicio del tramo intermedio