Minas de Colores, Mcpio de Garcia NL (Las Dos Mujeres)

Photo ofMinas de Colores, Mcpio de Garcia NL (Las Dos Mujeres) Photo ofMinas de Colores, Mcpio de Garcia NL (Las Dos Mujeres) Photo ofMinas de Colores, Mcpio de Garcia NL (Las Dos Mujeres)

39 minutes
49 minutes
October 3, 2021
October 2021

near Las Dos Mujeres, Nuevo León (Mexico)

Punto de inicio es 1km aprox desde el cruce de vias
Desde pie de carretera a Grutas de Garcia hacia cañon,(auto se deja muy cerca de carretera) es muy marcado el camino de vehiculo
Caminata de 2km 50minutos ascendente hacia el cañon hasta llegar a la desviacion que hace
Para ir a las minas.
Son minas excavadas de forma vertical
Y que al verlas desde adentro forman
Figuras y matices de colores en la veta.

Opcion solo recorrido sin actividad de rapel muy sencillo tambien.

Rapel # 1
Cuenta la mina central con 2 rapeles que hay que tomar
1 camino a la izquierda y subir algunos 5 minutos
Antes de entrar a la mina,
Para llegar al anclaje en roca ya puesto y descender 36 mts approx
(Mi cuerda de 60 mts no llego doble, solo sencilla despues volvi a salir mina y subir mismo camino)
El circuito del rapel es corto si se desea volver a realizarlo.

Rapel # 2 el camino es hacia la derecha de la misma mina
-Opcion A, bajas un pequeño rapel al arco de piedra de 6 metros
El cual el rapel se anclo a 1 arbol; y despues hay una segunda reunion que bajas
al mismo arco, y son 30 metros, una cuerda doble de 60m funciona perfecto.
-Opcion B, realizar rapel desde Arbol y Piedra de anclaje
en esta parte el desplome es libre despues de pasar el arco de piedra
y tienes que usar una cuerda mayor a 70 mts para recueperar,
si no puedes usar 1 sola cuerda de 60mts, bajas rapel, sales de la mina, y subes a reunion
y bajas por el mismo camino.

La mina cuenta con una pequeña fosa de agua estancada quizas de lluvias de dias anteriores Por lo que al descender del rapel 1
Te tienes que mojar arriba de la rodilla para salir
Para que tomes en cuenta un cambio de ropa, calcetines secos, etc.