Photo ofLa Soffia (PROHIBIDO!) - V4-A4-IV - Lago di Mis - The Belluno and Friuli Dolomites Photo ofLa Soffia (PROHIBIDO!) - V4-A4-IV - Lago di Mis - The Belluno and Friuli Dolomites Photo ofLa Soffia (PROHIBIDO!) - V4-A4-IV - Lago di Mis - The Belluno and Friuli Dolomites

August 1, 2020
July 2020

near Gene Media, Veneto (Italia)

Acceso desde: Mas (Veneto, Italia)

Combinación de coches: no

Aproximación:
Desde la población de Mas, giraremos a la izquierda hacia Sospirolo y el lago de Mis. Bordearemos el embalse y luego giraremos a la derecha, hasta llegar a un pequeño aparcamiento, justo antes del bar alla Soffia. Aparcaremos aquí -mejor que en el mismo bar- y a pie tomaremos una pista asfaltada cerrada al tráfico en fuerte subida. Pasado un edificio de viviendas, en un apartadero a la derecha veremos el inicio de dos caminos. Tomaremos el de la derecha y llegaremos al inicio del descenso. Una hora aproximadamente.

Descenso:
4 horas 10 minutos, haciendo cola en varias cabeceras.

Retorno:
Nosotros salimos en el puente hacia la derecha, de esta manera evitamos salir por la zona turística y así no llamar demasiado la atención.

Rápel más alto: 38 metros

Material: cuerdas 2 x 40m, neopreno completo.

Las guías, las webs, la gente que ya ha estado... todos consideran el Soffia como uno de los barrancos más bonitos de Europa. Oír hablar tanto y tan bien de algo acostumbra a crear unas expectativas que luego fácilmente se verán incumplidas. Suele pasar. No obstante, he de decir que el barranco no nos decepcionó en absoluto. Realmente es un barranco precioso, muy bien excavado, acuático y con juegos de luces en sus zonas oscuras que lo hacen muy, muy estético. La primera mitad del descenso es más intensa y continuada; la segunda pierde carácter, pero no por ello dejamos de estar ante uno de los imprescindibles.

Los oscuros son una de las zonas más impresionantes del descenso, y justo a su salida se llega a la confluencia de nuestro barranco con el Pisson, su afluente. Este punto del cañón presenta un ambiente magnífico, soberbio.

PictographRiver Altitude 2,592 ft

Cabecera Soffia

Inicio del Soffia. Si seguimos el camino accederemos a la cabecera del Barranco Pisson y Forti

PictographWaterfall Altitude 2,756 ft

Cabezera Pisson

Barranco gran vertical totalmente combinable con Soffia. Se recomienda llevar material de reinstalación.

Camino bosque

Desvio ascendente por el bosque para evitar la carretera.

Una vez consumido todo el desnivel nos desviaremos hacia la derecha por un camino muy evidente que empieza en una pequeña area de picnic.

Carretera

Este tramo iremos caminando por la carretera que sube hasta el camino de acceso

Cruze acceso - retorno

En este punto coincide tanto el acceso como el retorno

PictographWaterfall Altitude 2,235 ft

En este punto se unen los dos barrancos

Flanqueo

Camino que flanquea todo el rato hasta cabezera

Terreno privado a donde no esta permitido acceder. No aparqueis ningún coche ya que la multua para 2015 ascuende a 100 euros por vehículo.

PictographCar park Altitude 1,421 ft

Parking justo en el cruze de la carretera que sube a cabezera (hay senyal de cortada al traffico) La multa són unos 100€ si se sube para el año 2015.

Salida

Saliendo por aquí no realizaremos la parte baja del soffia pero evitaremos llamar la atención por la zona turística. Ahí ya queda a vuestra elección.