La Calera del Prado - Pozo Negro

September 7, 2017
September 2017

near La Calera del Prado, País Vasco (España)

La Calera del Prado - Pozo Negro

• monchoreturn Oct 15, 2019

Gracias por compartir vuestra experiencia,
    si no tienes inconveniente lo incluimos en la reseña del barranco en la web (Infobarrancos.es)

Barranco de Pozo Negro

• Photo of gorkafr
    gorkafr Oct 15, 2019

Ok perfecto

• Photo of BRUPAL
    BRUPAL May 31, 2024

Hicimos el Barranco el 28-05-2024 con algo de agua y todo el tramo muy muy escurridizo lo cual dificulta avanzar rápido en los grandes tramos que tiene entre rapel y rapel por lo que de actividad subiría mínimo una hora de duración.
    La mayoría de las argollas para montar el rapel están oxidadas y solo hay una, las que están en troncos de árboles con cuerdas o cordinos viejos, por lo general está equipado muy precario.
    Para la aproximación hace falta un vehículo que se mueva bien por caminos, el inicio está cuando se acaba el último camino que se cita pasando un cercado para ganado y donde hay una especie de mini presa, allí caben 2 furgos sin problema.
    Para iniciar hay q coger la vereda que sale justo ahí cruzando el río y empezar a bajar al cauce con la primera vereda que salga, atentos a buscar la argolla del primer rapel que están todas oxidadas y no se ve bien.
    La actividad termina cuando se junta este barranco con el siguiente y confluyen ambos ríos, allí a la derecha sale una vereda bien marcada que se sigue durante unos 25 min hasta llegar al pueblo.
    Casi durante todo el barranco hay cobertura con Movistar y Orange.
    Reseñar que fuimos 4 furgonetas y aparcamos el Calera Del Prado sin problemas justo en el cruce donde está la plaza con aperos de tractor, la gente de la aldea nos trató de 10 facilitándonos el aparcamiento allí y comentando cosas de la zona, por supuesto que dejamos aquello mal limpio que estaba y les regalamos un detalle gastronómico.