Karnergraben canyon

-3 ft
August 18, 2010
August 2010

near Riedenberg, Tyrol (Austria)

The battery of the GPS receiver died before finishing the canyon and the software I used doesn't appear to record the elevation :-(

PictographCanyoneering Altitude 3,432 ft

Enter canyon

PictographCar park Altitude 3,241 ft

Parking

• Morta Aug 31, 2010

Hola
    He hecho este mismo descenso este verano y quería preguntarte por el lugar donde acabaste el descenso. En la guía habla de salirse antes de unas cascadas finales que se instalan en árboles. Nosotros nos salimos unos cincuenta metros antes de esas cascadas, justo enfrente de un afluente por la derecha orográfica donde encontramos una senda que mas tarde perdimos. ¿Continuasteis mas vosotros?
    Un saludo

• alucinado Aug 31, 2010

Te recomendaría que comentes/preguntes en inglés para que la información sea más útil para otra gente. De todas formas, por si has escrito en español porque no sabes inglés, te contestaré en español.

Nosotros vimos el afluente y dudamos si por allí sería ya la salida o no. El caso es que seguimos y después de unos destrepes fáciles llegamos a unos rápeles que no vimos muy claros y nos dimos la vuelta. Aunque se podía haber hecho un rapel de un árbol, no teníamos muy claro si según la guía el barranco seguía o no. Pensamos que si nos pasábamos la salida de la guía (en la nuestra hablaba de salir después de dos rápeles montados en árboles) podíamos meternos en alguna zona desconocida para la que no tuviésemos el equipo adecuado (la cuerda más larga que llevábamos era de 40m) y preferimos volver al afluente y salir del barranco tirando por una senda al este del rio que al poco desaparecía por un desprendimiento. En resumen lo que hicimos fue tirar de donde se acaba la ruta del GPS por el camino más corto al camino de aproximación. Unos guías que nos encontramos nos dijeron que donde nos dimos la vuelta hay una placa difícil de encontrar :-/ Nosotros buscamos unos 10 minutos y no la encontramos.

Es un barranco bastante majete de complicación media que se puede hacer con mucha agua y con poca agua creo que podría resultar hasta aburrido. ¿No crees?

• Morta Aug 31, 2010

Muchas gracias por la respuesta.
    Veo que interpretamos mas o menos lo mismo. Nosotros tampoco encontramos esa chapa pero se podía destrepar bastante hasta instalar en algún árbol. Simplemente era curiosidad por si hubiéseis terminado en otro punto diferente.
    El barranco está bien, ya indica en la guía que es de iniciación y con el tiempo tal y como estaba de inestable en agosto es una buena opción.
    Muchas gracias y un saludo (podría haber escrito en inglés pero...)