Photo ofGorge de Cap de Pount o Gave de Bious V3.A3.III - Gabas/Laruns, Pyrénées-Atlantiques - Con un sólo vehículo Photo ofGorge de Cap de Pount o Gave de Bious V3.A3.III - Gabas/Laruns, Pyrénées-Atlantiques - Con un sólo vehículo Photo ofGorge de Cap de Pount o Gave de Bious V3.A3.III - Gabas/Laruns, Pyrénées-Atlantiques - Con un sólo vehículo

July 7, 2022
June 2022

near Gabas, Nouvelle-Aquitaine (France)

Cortito e interesante barranco a los pies del Midi d'Ossau. Cuidado con las marmitas y lo resbaladizo del terreno.

Descripción General
Periodo de descenso: Perfecto en primavera con buen caudal. Ojo en verano ya que si baja poca aigua, esta se vuelve turvia.
Dificultad del descenso: V3 A3 III

Meteorología

Enlaces:

Acceso
Hay que llegar hasta Gabas, al pie del Midi d'Ossau.
Desde Pau por la N134 hacia Laruns y luego por la D934 hacia Gabas Desde Sallent de Gállego por la A136 cruzamos por el Portalet y bajamos a Gabas

Al lado de Gabas hay una carretera que sube a Bioux Artigues, la D231. La seguimos hasta llegar al lago. Aparcamos

Aproximación
Desde el lago seguiremos el GR10 que remonta el río subiendo verdes prados. En el giro a la izquierda que hace el valle (puente sobre el río) encontramos el fin del barranco. Antes del puente hay un sendero a la izquierda que sube a la Cabane de Cap de Pount, lo seguimos y justo antes de llegar a la cabaña en un giro del río accedemos

Descenso:
Sencillo descenso veraniego con agua fresca. En primavera puede tener complicaciones por el deshielo y la cantidad de agua que recoge.

Retorno:
Salimos por el puente del GR y bajamos por el camino de subida

Escapes:

PictographCar park Altitude 4,686 ft

Parking único

PictographRiver Altitude 5,163 ft

Salimos a la derecha al camino de acceso

• Photo of ch@rly
    ch@rly Aug 24, 2022

Gran excursión con unas vistas guapisimas, el barranco aun que es cortito las formaciones son espectaculares,

Gracias por compartir, y la explicacion

• Photo of dynamo.rapita
    dynamo.rapita Aug 24, 2022

Gracias. Me alegra que lo disfrutéis.