Photo ofFerriere sup. V5.A2.III + Bras des Etangs inf. V4.A3.IV - Île de la Réunion (Circo de Cilaos) - Con un sólo vehículo Photo ofFerriere sup. V5.A2.III + Bras des Etangs inf. V4.A3.IV - Île de la Réunion (Circo de Cilaos) - Con un sólo vehículo Photo ofFerriere sup. V5.A2.III + Bras des Etangs inf. V4.A3.IV - Île de la Réunion (Circo de Cilaos) - Con un sólo vehículo

August 1, 2023
August 2023

near Îlet Dijoux (Réunion)

Acceso 0 o 15'
Descenso 3h
Retorno 1h o 45'

Combinar Ferriere con Etangs Inferior es una buena jornada en Cilaos. Ferriere es un barranco con poca agua y Etangs es uno de los mas acuáticos de la zona. Ademas nos ahorramos bastante aproximación del segundo barranco.

La vertical del Ferriere tiene bastantes instalaciones, porque hay vías de escalada por la derecha orográfica que también pueden usarse para instalar los rapeles. El primer rapel-tobogan es brutal.

El Etangs Inferior combina zona más abierta con una gorga de conglomerado volcánico muy estética, con unos rapeles acuáticos muy disfrutones. Hay una zona con unos techos y juegos de luces muy guapos, incluso hay una colonia de pájaros anidada en el interior.

El barranco acaba en el Bras Rouge. Hacia la izquierda, bajariamos hacia la Chapelle (final del Fleur Janes) y a la derecha remontamos hasta la cascada Bras Rouge y final del Ferriere. El retorno por la Chapelle puede ser muy largo. Es mejor remontar hasta el GR de acceso y subir por allí (ojo paso de escalada 4º con piedras sueltas).