Ferrata de la Piqueta K3 + Barranco de la Carbonera

Photo ofFerrata de la Piqueta K3 + Barranco de la Carbonera Photo ofFerrata de la Piqueta K3 + Barranco de la Carbonera Photo ofFerrata de la Piqueta K3 + Barranco de la Carbonera

July 24, 2023
July 2023

near Espadilla, Valencia (España)

Finde de Barrancos con la mestra Mitxu.
Después del barranco de los Lobos de Cirat al día siguiente nos dirigimos a Espadilla, donde hace un año ya probamos la Ferrata y esta vez hicimos subimos de nivel y hicimos Ferrata y Barranco.

La ferrata es corta y equipada recientemente. Nos decantamos por calificarla de K3 porque tiene un par de pasos un poco complicados. Hay que saber elegir bien la línea porque a veces es más natural cogerse o apoyarse en la roca que seguir por los peldaños.

Barranco seco de nuevo. Después del segundo rápel hay una pocilla que se puede evitar con un travesía fácil por la izquierda.

Este barranco está peor equipado y tuvimos que dejar algún maillón por seguridad.

Vuelvo a dejar el link de la ruta subida por Metra que siempre estará mejor de lo que pueda explicar yo. Y el track viene con sus waypoints en cada rápel cosa que viene de perlas.

Ruta Barranco de la Carbonera por Roberto Metra

Hora Inicio: 8:45 16 jul 2023
Hora Fin: 12:29 16 jul 2023
Distancia recorrida: 2,5 km (03:43)